Calabozo / Socio

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 17 de Abril de 2017.

Calabozo

Justificadamente intranquilo porque personajes muy importantes intentan «decapitar» a su amigo David Korenfeld Federman, el todavía delegado de CONAGUA en Baja California Alejandro Cervantes Beltrán sabe que podría terminar en la cárcel.

Y es que además de cumplir a ciegas las órdenes de Korenfeld, el señor Cervantes debe enriquecer al quien cobra como director general de CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra, quien por cierto es protagonista de una abultada carpeta de investigación desde que era responsable del área jurídica de CONAGUA.

Hace un par de semanas Cicuta refirió que por su estrecha amistad con el presidente Enrique Peña Nieto, el señor David Korenfeld manipula a placer a toda la plantilla de CONAGUA.

Desde una lujosa residencia localizada en Coronado Cays en San Diego California, mueve a los funcionarios de CONAGUA como si fueran sus títeres.

Desde luego que entre ellos está el director de Conagua Roberto Ramírez de la Parra, a quien Korenfeld dejó en su lugar en mayo del 2015.

Recordemos que un ciudadano subió a las redes sociales un vídeo donde Korenfeld utilizaba el helicóptero de Conagua para irse de vacaciones con su familia en semana santa.

Aparentemente cesado del cargo, Korenfeld dejó en su lugar a su vasallo Ramírez de la Parra.

Cómodamente sentado en la máxima silla de la Conagua, Ramírez de la Parra envío a su súbdito Alejandro Cervantes Beltrán a despachar como director del organismo de Cuenca en la península de Baja California, es decir, como delegado de Conagua en esta entidad.

El asunto es que el agua comenzó a llegar al cuello de Cervantes Beltrán, pues retacarles los bolsillos a sus patrones amenaza convertirse en grilletes que podrían conducirlo a la cárcel.

La mañana del lunes 3 de abril, un grupo de ejidatarios mexicalenses presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra de seis personas, entre ellos Alejandro Cervantes Beltrán Y Roberto Ramírez de la Parra.

En la denuncia, cuya copia obra en poder de Cicuta, los afectados requieren que los imputados los han privado y negado el suministro de agua para el riego de sus parcelas. Les han dejado de entregar 50 millones de metros cúbicos de agua por año agrícola.

También requieren la existencia de un contubernio entre funcionarios de Conagua y empresarios locales, quienes utilizan las aguas que les pertenecen a cambio de cantidades millonarias.

Refieren existencia de un prestanombres identificado como Ángel López Quevedo, a quién la Conagua recientemente otorgó una concesión por 10 millones 300 mil metros cúbicos de agua que –señalan– puede vender o rentar al mejor postor.

Ya Cicuta estimó que esa concesión puede dejar ganancias netas estimadas en 5 millones de dólares anuales, aunque también refirió que Ángel López Quevedo puede fácilmente ser un prestanombres porque el domicilio que ofreció ni siquiera existe.

Los denunciantes dejan saber en el escrito que detrás de dicha concesión se encuentran los intereses de la empresa cervecera Constellation Brands, que se construye en la parte sur del municipio de Mexicali con una inversión superior a los mil 500 millones de dólares.

Y aunque el objetivo primario es acorralar al director de Conagua Roberto Ramírez de la Parra y a su vástago en Baja California Alejandro Cervantes Beltrán, da la impresión que la intención de fondo es desenmascarar al doctor David Korenfeld, quien se hincha de dinero a costillas de la explotación de un recurso natural de los mexicanos.

Si de la Parra y Cervantes son arrestados y procesados, seguramente referirán que seguían las instrucciones giradas por Korenfeld, quien por cierto despachó como alcalde de Huixquilucan en los tiempos que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

Socio

Ah, por cierto, una versión señala que la Secretaría de Gobernación recién descubrió que Korenfeld ya no haya que hacer con tanto dinero en efectivo.

Una carpeta de investigación de la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, contiene información sobre la identidad de un personaje que se asoció con Korenfeld en un millonario y salado negocio.

Cicuta.com.mx.    Twitter:@Cicutabc     Periscope: Cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *