Chevez / Cobardía / EU

Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chevez

Enquistado en la nómina del Gobierno de Baja California en calidad de bulto, el ex diputado local panista Urbano Chávez Colecio decidió combinar la grilla barata, su nudo de intrigas y el alipús barato, todo para buscar el puesto que –según él– se merece».

Aquellos panistas que conocen el tema no se explican cómo Urbano Chávez ha logrado mantenerse vigente, sin importar que hayan sido cargos de bajo nivel. Ahora mismo cobra en Auditoría Fiscal del Estado , aunque en realidad le gusta despachar en bares de mala muerte.

Conocido con el mote de «el Chambitas», don Urbano tiene su autoestima tan alta que hasta se da el lujo de prometerle chambas a sus aplaudidores. Sin importarle compartir con el viento su aliento de dragón, a este hombre no le importa intoxicar a sus semejantes.

Muy seguro de sí mismo, Chávez asegura que ocupará la titularidad de Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana o bien la delegación local de Auditoría Fiscal de la entidad.

Quienes conocen perfectamente sus correrías, recuerdan que Chávez Colecio fue destituido de un cargo menor en la dirección de Vialidad y Transporte en la administración del panista Jorge Ramos Hernández.

Por aquellos tiempos, el Señor Chávez empeñaba su automóvil para liquidar cuentas pendientes en bares y cantinas. Sus benefactores, en su mayoría empresarios del transporte, confiaban en que Chávez maniobraría la Vialidad y Transporte hasta lograr las transas acordadas.

Esos conocedores del tema recuerdan que este hombre se especializó en tejer intrigas y a grillar a sus superiores para que los encargados de mover los hilos de la política voltearán a verlo con la esperanza de nombrarlo titular de la dependencia.

Tan resentido estaba Urbano Chávez porque lo corrieron del gobierno panista que de inmediato se cobijó bajo el manto protector del perredista Roberto Dávalos Flores, actual diputado local. Este último aceptó su apoyo porque le prometió organizarle los comités vecinales.

Chávez aprovechó la coyuntura para manipular votantes panistas hasta convertirlos en simpatizantes del perredista Dávalos. Aquí el asunto es que Dávalos comprobó que su promotor dedicaba la mayor parte de su tiempo en empinar el codo y el resto de la jornada a curarse la cruda.

Por aquellos tiempos, algunos panistas contactaron con Chávez para invitarlo a sumarse a la campaña de Francisco Vega de Lamadrid, aunque sólo lograron arrancarle gestos de desprecio. ¿Qué acaso no visualizan su altísimo nivel?

Debido a su costumbre de mantener la constante flotación en su cabeza, Chevez aceptó el cargo de aviador en la oficina de Auditoría Fiscal del Estado, donde ahora pretende tumbar a su titular para relevarlo.

Cuenta la leyenda que a su paso por el Instituto de Vivienda (Indivi), don Urbano Chevez le propuso al dirigente de la Agrupación Antorcha Campesina «repartirse» unos terrenitos propiedad del Estado. La versión es que Ignacio Acosta, dirigente antorchista rechazó tan atractiva oferta y solo consiguió que–enojadísimo– Chávez corriera a empujarse una docena de cheves.

Cobardía

Mucha discreción envuelve el caso de una jovencita que fue agredida el miércoles de la semana pasada en una importante vialidad de la capital del estado de Baja California. Al filo de las 11 de la mañana un grupo de hombres interceptó el vehículo conducido por la joven.

Los delincuentes abordaron el auto y colocaron una bolsa de plástico alrededor del cuello de la mujer. Al escupir cualquier cantidad de majaderías y amenazas, estos hombres parecían cumplir una encomienda muy definida. Dos o tres minutos después de la operación, los agresores abordaron otro vehículo y emprendieron la huida.

No sea dicho que la jovencita es ubicada como hija del actual secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez. Para algunas personas enteradas, el incidente fue interpretado como un mensaje claro al funcionario estatal. Más llama la atención que la autoridad no haya realizado un solo comentario sobre el tema.

Se supone que la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California realiza las pesquisas para determinar la identidad de los agresores, pues llama poderosamente la atención que ni siquiera se llevaron el teléfono celular, ni algún objeto de valor de la muchacha.

Más allá de eso, destaca la cobardía de sus sujetos que agredieron a una joven cuyo único pecado es ser hija de un funcionario de altísimo nivel.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

EU

El alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán apantalló en la celebración de la Independencia de Estados Unidos. Su discurso en inglés y español fue breve y directo. Alguien dijo: “sin jaladas”.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta     Viernes, 04 de Julio de 2014.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *