CIUDAD JUSTICIA / DISCRIMINACIÓN / REMARQUE / LA KIKADA DEL DÍA / OTRA KIKADA

INTRIGAS

 

CIUDAD JUSTICIA 

Manuel Guevara Morales secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), en su clásico estilo “mariguanero” (solo así se pueden explicar sus comentarios e ideotas), anuncio uno de sus muchos y alucinadores proyectos, este con el ocurrente nombre de «Ciudad Justicia»… como si eso existiera en este estado.

Según este personaje, dicho proyecto será realizado en Tijuana, lo cual será la infraestructura que requiere el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual supuestamente (ya que no se le ve principio) entrará en vigor el ya muy próximo año de dos mil dieciséis. Supuestamente constara de una zona de juzgados, áreas de reclusión y demás instalaciones afines.

Lo curioso del asunto, es que dicha obra la presenta como un hecho, y que deberá estar en operación el próximo año, apenas están en la etapa de estudio de factibilidad, económicos, búsqueda de terrenos, solicitar y rogar aportaciones federales y demás, incluyendo su tan anhelada asociación de recursos público-privados (APP).

Que alguien le explique a este protagónico y “#mariguanero” funcionario, que en ninguna parte de la república existe «Ciudad Justicia» alguna, lo que en principio sería una ofensa para la ciudadanía, ya que “#justicia” es lo que menos se da en el país, existen “Ciudades Judiciales” y otras con nombres afines… pero hasta ahí la coincidencia.

Lo de la “asociación de recursos público-privados”, es una idea grandota (ideota) largamente acariciada por la actual administración estatal, falta de recursos… y de talento… pero anhelante de bisnes. Hasta este momento el “gober pernicioso” no ha hecho mayor inversión en infraestructura, y los casi siete mil millones de pesos de deuda adquirida en sus escasos (aunque eternos) dieciséis meses de (des)administración, solo han sido para el gasto corriente… lo que contraviene cualquier principio administrativo y económico.

Ahora resulta y resalta que quieren hacer obras con recursos federales y privados… pero con “utilidades” para los funcionarios estatales, empezando por “Kiko el constructor”. Según sus cuentas, trataran de conseguir inversionistas por unos veinte mil millones de pesos, sin tomar en consideración que a los inversionistas privados hay que garantizarles tanto los recursos como unas suculentas ganancias. Claro, todo esto con cargo al erario público, para utilidad de unos cuantos… incluyendo funcionarios.

Las APP, en otros estados han servido para disfrazar un desaforado incremento a la deuda pública estatal, y disparado la corrupción a niveles inimaginables (por lo que se frotan las manos en Mexicali), pero Guevara Morales se atreve a presumir que “esta ley está funcionando de manera excelente en otros estados de la República”, cuando en realidad, salvo contados casos, solo ha servido para endeudar a los estados, realizar obras faraónicas e innecesarias (menos prioritarias), así como para disparar los niveles (de por si altísimos) de corrupción.

Con ganas de “matarle la cura” a funcionarios mariguaneros y corruptos”, se les recuerda que con los cambios y reformas que se están llevando a cabo a diversas leyes, quedaran bajo la vigilancia de la Federación, los endeudamientos de municipios y estados, incluyendo los que realicen vía APP y PPS. Así que abra que tener cuidado con la apuesta por este “boom” en obra a través de los APP y PPS… ya que los puede llevar a “problemas” administrativos… y hasta penales.

DISCRIMINACIÓN 

Mientras que las “FocasAplaudidoras, también conocidos por #LevantaDedos o si usted lo prefiere diputados locales, se las pasan de declaración en declaración, de hipocresía en hipocresía, de promesas (que no piensan cumplir) en promesas, la discriminación hacia la comunidad lésbico-gay continua.

Por más que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto hasta el cansancio (con la respectiva jurisprudencia incluida) que el matrimonio entre personas del mismo género es legal en nuestro país, el Congreso local se ha negado a legislar al respecto.

Hoy en día, para matrimoniarse necesitan hacer la respectiva solicitud ante el oficial del Registro Civil del municipio donde deseen hacerlo, que este se niegue a realizarlo (como siempre sucede), y entonces proceder a promover un amparo ante el Juzgado de Distrito que corresponda, la resolución del mismo es invariablemente que la Justicia Ampara y Protege a los quejosos, ordenando a la municipalidad realizar la boda civil.

A partir de ese momento empieza otro calvario, que el ayuntamiento cumpla con la superior instrucción de la Justicia Federal, “montados en su macho” de no querer realizar dichos matrimonios, la autoridad municipal empieza a inventar trabas, hasta que cansado de las mismas, el tribunal amenaza con tomar medidas punitivas contra los funcionarios en desacato. Entonces sí, procede a realizar el correspondiente trámite, para lo cual ha pasado casi un año o más, lo cual sería de fácil solución si las focas aplaudidoras realizaran su trabajo e hicieran las respectivas adecuaciones a la ley.

Ante la inanición del #CongresoLocal y la cerrazón de muchos funcionarios de las diversas municipalidades (muchos de ellos hipócritas persignados, algunos con closet incluido), líderes del movimiento lésbico-gay-trans están acudiendo al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), para que con su intervención se presione a las focas aplaudidoras para que realicen el trabajo para el que fueron elegidos, lo cual posiblemente traerá escandalo incluido.

Muchos dicen que si en lugar de ser un clamor de un segmento de la población, fuera una solicitud/instrucción del “gober pernicioso”, también conocido por “Kiko en constructor”, de inmediato hubiera sido aprobado. Cuestión de relación entre amo/esclavos, patrón/trabajadores, jefe/compinches.

REMARQUE 

En lo muchos consideran un “#remarque” de su “ganadería” o “averno de la Patagonia”, el “#diablo” Fernando Castro Trenti se “apareció” en la fiesta de cumpleaños de René Mendívil Acosta, coordinador de los legisladores locales, con lo cual pareció acallar rumores de la aparente “independencia” política del festejado.

En lo que aparentaba un “destape anticipado” a la alcaldía tijuanense, ya que se contaba con toda una ralea de políticos (donde estaban representados gran parte de los grupos políticos del estado, menos el del “dotor Chapatín” Astiazarán), y por supuesto, no podían dejar de estar presentes un número incontable de siglos de cárcel.

Lo que podría considerarse una reacción a los comentarios en el sentido de una “separación”,  “distanciamiento” o “independencia” de Mendívil Acosta, respecto al “amo del averno”, este decidió presentarse y “remarcar su fierro” para que no quedaran dudas de quien manda en la corriente en cuestión.

Para la candidatura a la alcaldía, René Mendívil es un candidato natural, llevando de contrincantes a los impresentables y difícilmente vendibles (políticamente ablando, ya que en otro sentido… son de sobra conocidos) Bernardo Pandilla y Gris López, entre otros al interior de su partido. Pero el fuerte rumor es que también el “diablo” la quiere.

En cuanto a que los supuestos organizadores juran y perjuran que René no sabía nada de esta fiesta, eso es… otro mito genial, que ni los imberbes se… creen.

LA KIKADA DEL DÍA 

Anuncia “Kiko” Vega fuerte inversión para fortalecer la economía familiar… sí, la economía de su familia.

OTRA KIKADA 

La ocurrencia (otra?) de declarar en un evento público: “porque ustedes son lo mejor que nos ha pasado, están re buenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno y a ver mi’hijito las pantunflitas; no, no, ustedes de veras que son el pilar de la familia y ustedes perfectamente lo saben, muchas felicidades”, lo que pareciera indicar que anda en una fase de cómico y su vez patético funcionario, misógino, retrograda, irrespetuoso, entre otros denominativos.

Y si nos vamos a una traducción de lo que él quiso decir: “las mujeres solo sirven pa’ la casa”… lo cual le agradecerán todas las féminas.

Comentarios:    [email protected]

INTRIGAS. Escrito por Ricardo Madrigal. Jueves, 12/Marzo/2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *