#ComoSiempre / #Enésimo / #Crónica

INTRIGAS

 

#ComoSiempre 

Como siempre que se trata de una obra bajo (i)responsabilidad del gobierno federal en Baja California, el control y/o supervisión de parte del delegado federal (director del centro) en la entidad de la Secretaria de Corrupciones y Trastornos (#SCT), Florencio Alfonso #Padrés Pesqueira, deja –como mínimo- mucho que desear. En este caso nos referimos al #endeble #andamio que pomposamente llaman puente peatonal, que se construyo para unir la Garita Internacional de #SanYsidro (Estados Unidos) con la del #Chaparral (México).

Acostumbrado a privilegiar los bisne$ sobre la seguridad personal de la población, situación por la que Padrés Pesqueira tiene historial de inhabilitación, ahora en el nuevo cruce peatonal de Tijuana a San Diego pomposamente llamado “Ped West” (del lado Norteamericano), le valió sorbete la construcción de un adefesio tipo andamio, que es un verdadero riesgo para la ciudadanía que utilice el citado cruce fronterizo.

Algunos dicen que a Florencio Alfonso Padrés, le paso por la mente cobrar un billetito a los usuarios del andamio en cuestión, promocionándolo como una atracción para “turismo extremo” y/o “túnel del terror”. Sobra decir, que la “obra” en cuestión es un verdadero riesgo y carece de más mínima seguridad para los miles de usuarios que deberán usarlo diariamente.

Con decirles que hasta el “#Ocurrencias” y/o el “#PuntadasJorge Enrique #Astiazarán Orcí, cuya administración tiene como zona de #desastre la ciudad de #Tijuana, principalmente sus calles y vialidades, queriendo “lucirse” con la #estupidez federal, ofreció públicamente que “ya que pone en riesgo la seguridad de las personas”, su (des)gobierno “podría intervenir con recursos de forma inmediata, para solucionar el problema”.

Mientras Astiazarán Orcí, amenazo con enviar a sus lacayos de Bomberos, Protección Civil y Administración Urbana a inspeccionar las obras en una zona federal, para lo cual no tiene atribuciones, mientras –y solo por dar un ejemplo- en instalaciones municipales, para ser más precisos de Bomberos y Protección Civil, ubicadas en el andador de Playas de Tijuana (y no nos referimos al desastre de todo el andador en sí, sino solo al que está en las propias instalaciones oficiales), tienen “derrumbes y boquetes” desde hace meses, lo cual pone en serio riesgo y peligro a los usuarios y visitantes de esa zona, sin que los empleados del “#DotorChapatín Jorge Astiazarán, les importe mayor cosa.

Y todavía Astiazarán tiene la desvergüenza de ladrar que “no queremos accidentes y no queremos nada qué lamentar, vamos a actuar en consecuencia”, rematando con la hipócrita frase de “vamos a actuar por toda la ciudadanía”. Que se lo crea su abuela… si todavía tiene. Si tuviera un poco del valor civil… que tanto le escasea, pediría a la federación, la inmediata suspensión del funcionamiento del desastroso y peligroso andamio en cuestión. Lo que nunca sucederá. Así o más claro.

Mientras el gobierno municipal quiere “llevar agua para su molino” claro, sin molestar al federal, este último se hace como el “#TíoLolo”, y el estatal… bien gracias, esperando que la ciudadanía no haga escarnio con la acostumbrada vacación mensual al extranjero del “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kiko” “#Vega de Lamadrid… y camarilla que lo acompaña.

Lo único que le quedo a la población para tratar de “defenderse”, fueron las redes sociales, donde condenaron de todas las formas posibles el referido “paso peatonal”. Ni que decir que la molestia entre la ciudadanía tijuanense… es mayúscula. No la bajaron de “burla”… en el mejor de los casos. Las acusaciones de corrupción y falta de planeación… menudearon. Pero a las autoridades… les vale.

#Enésimo 

En el enésimo hecho de sangre en lo que va del año en Tijuana, la serie de errores y horrores del gobierno municipal y del estatal fueron evidentes. Una vez más, quedo demostrado que tanto Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, como Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid han sido omisos, por no decir incompetentes… por lo menos en materia de seguridad pública.

El último capítulo de la saga de inseguridad en Tijuana, tuvo como “locación” un conocido hotel de la ciudad, en la periferia de la supuestamente “brindada” Zona Rio, y a unos metros de las instalaciones del “#Cartel” de Jorge #Hank Rhon, donde pululan los guaruras y policías, que por lo que se ve… no inhiben la criminalidad. Por más que sea padrino del Alcalde y socio del Gobernador.

La mañana del jueves pasado, en el lobby del conocido hotel ubicado en el bulevar Aguacaliente, mataron a un empresario judío residente en el estado de Florida, Estados Unidos y de origen mexicano, e hirieron a su padre, en lo que fue una ataque directo al difunto, conllevando el misterioso robo de… una computadora portátil.

Como siempre, lo primero que dijeron los policías en el lugar de los hechos, es que el probable responsable era un “ex presidario”, como si lo anterior -aunque fuera cierto- fuera “excusa válida” para la facilidad e impunidad con que se cometen los crímenes. También desconociendo, que quien fue “presidario” ya pago su “deuda con la sociedad”, y prejuzgando que quien alguna vez estuvo preso delinquirá toda su vida. Pensamiento de “polecea”.

Y a partir de ese momento comenzaron la comedia de horrores. Que si después de “sesuda investigación” detuvieron a un socio del difunto, lo cual no fue cierto, ya que estaba en el hospital con el herido y para más son parientes. Que fue un solo asesino, cuando muchas versiones hablan de por lo menos dos. Lo que llama la atención, ya que el hotel cuenta con un número importante de cámaras de video, por lo que deberían conocer sin duda alguna, el número de atacantes… y hasta su descripción física.

Supuestamente, el hotel debería estar “controlado” por elementos de la policía estatal preventiva (#PEP / #pepos), ya que su patrón el titular de la secretaria de inseguridad pública estatal (#SSPE) Daniel de la #Rosa Anaya, horas más tarde tenía programado un evento público, que fue cancelado por el hecho delictivo.

Y por más que lo niega de la Rosa Anaya, también tendría reunión con los empresarios en mención, para tratar un presunto adeudo de varios cientos de millones de pesos del gobierno estatal… por “servicios prestados”. Y ya se sabe, que cuanto más niegan los funcionarios estatales una contratación, un servicio, una compra o un adeudo… más real es este. O si usted lo prefiere: “la mentira se les da… muy natural”. Y como judas… tres veces lo negó.

Curiosa y casualmente, estos empresarios con fama de dedicarse al negocio de inteligencia y seguridad, están emparentados con un muy alto funcionario federal de dicha área, que ha estado y está en la presenta administración federal; en las anteriores (panistas); y también en el Distrito Federal o Ciudad de México, con el PRD. Así que por contactos al más alto nivel… no paran.

Ninguna autoridad a hecho mayores aspavientos… ni comentarios, del maletín que el asesino se llevó, conteniendo una computadora portátil que los Kalb llevaban consigo, y que según todo aparenta, contiene información “interesante”, tanto así que es de primordial importancia su recuperación. Mientras tanto, se dice que el gobernador “Kiko” Vega, extenderá sus vacaciones por Europa hasta que el asunto… este olvidado.

El que no sabe cómo salir de los problemas, pero le encanta contestar al botepronto, es el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán, que tuvo la ocurrencia de llamar “hecho aislado” al suceso, cuando es… un asesinato más… de los cientos que se cometen en la ciudad, muchos de ellos en las llamadas zonas “seguras” y “brindadas”.

La escusa que utilizo Astiazarán Orcí, es que “fue un hecho aislado que ocurrió dentro de un hotel y no en la vía pública”, y que “la primer unidad de la Policía Municipal tardó sólo un minuto y medio en llegar”, lo cual no resulta creíble, ya que con lo anterior y el “operativo” presumido, debieron de interceptar el vehículo en fuga, ya que para más, tenían datos precisos del mismo.

La realidad, es que quien quiere delinquir, lo hace con la seguridad de salir impune, ya que las corporaciones “preventivas” (municipal y pepos) solo están “preocupados” por recaudar, o si usted lo prefiere “atracar y extorsionar”. La seguridad de la ciudadanía no tiene para ellos… la menor importancia.

Por lo visto, para el inútil e incompetente de Astiazarán, la estrategia es minimizar los hechos delictivos, y cada uno de los asesinatos perpetrados en la ciudad es… “un hecho aislado”. Para salir de la “bronca” en que se metió por su inexistente “comunicación social”, “aventó la pelotita descubriendo el hilo negro” al afirmar que… el caso fue tomado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (#PGJE)… como si alguien más lo pudiera tomar.

#Crónica 

La crónica de una muerte anunciada, fue la salida como delegado federal de Educación Pública en la entidad de Raúl #Pompa Victoria, que desde estas líneas se anuncio desde hace algunas semanas. Ya que es una de las dependencias federales, en se “acusaba” a su titular, de permitir que el gobierno panista de la entidad, hiciera y deshiciera lo que le viniera en gana… con los recursos federales.

Llegando al extremo de convertir a la delegación federal en solo una “oficialía de partes”. Con decirle que no solo no se difunde la participación federal, sino que los programas que se realizan con recurso federales, se los “atribuye” el estado. Bueno, hasta percepciones económicas que les corresponden a empleados federales, están siendo cobradas por panistas enquistados en el sector educativo estatal.

Veremos y diremos, si el Ingeniero Carlos Enrique #Ramírez Escamilla, nuevo delegado de la SEP en esta entidad, viene a corregir las enormes cantidades de irregularidades de su antecesor… o a ponerse a los pies del gobernador y secuaces que lo acompañan.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 19/Julio/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *