#Deplorable / #Gestapo e #Inquisición / #Incompetencia

INTRIGAS

 

#Deplorable 

Deplorable es el estado en que se encuentra el llamado andador de Playas de Tijuana en lo particular y toda la zona en general. Este lugar que se reconstruyo y remodelo para el esparcimiento de la ciudadanía y el fomento del turismo, en la administración de Jorge #Gramos… digo #Ramos Hernández a un costo exorbitante y un terminado apenas regular, en las dos siguientes alcaldías de Carlos Walterio #Bustamiente o #Bustamante Anchondo y de Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, se le ha dejado “morir”.

Después de dos administraciones que no le han dedicado ni un peso a su mantenimiento, el estado físico de las instalaciones en cuestión están “para llorar”… en el mejor de los casos. Las tablas o tablones están podridas, rotas, las instalaciones en un general mal estado. Ni se diga de la zona que estaba adoquinada, el cual de plano… desapareció, al igual que parte de dicho camino. Bueno, la zona de destrucción llega hasta las propias instalaciones municipales de Rescate, dependientes de Bomberos, poniendo en riesgo a los elementos municipales, a quienes practican rescate y a la ciudadanía en general.

Eso sí, para “alentar el turismo”, de repente lo “cruzan” riachuelos de aguas negras. En la zona, normalmente hay un olor a palacio municipal, es decir a cloaca o alcantarilla. Es increíble que se permitan desahogues en pleno paso peatonal o andador. Lo que incluye  desagües de azoteas o pisos intermedios que no “bajan” a las atarjeas, sino que los dejan “volando”… para “bañar” a quienes pasen por ahí.

La seguridad pública es otro de los pendientes de la zona, la policía municipal solo asiste al área cuando anda recolectando “vagos”, para “cubrir” las cuotas diarias o por turno de detenidos. Sería interesante saber que paso con aquella sección de la policía que patrullaba en bicicleta y que tan buenos resultados dio en su momento. Por cierto, esas bicicletas especiales donde quedaron, o mejor dicho… quien se las quedo.

Sin vigilancia de por medio, es común ver la zona del andador y de playa, con grupos de personas tomando descaradamente bebidas embriagantes, incluyendo grupos de norteamericanos que vienen hacer lo que no pueden, o mejor dicho no se los permiten… en su país.

A lo anterior se le debe sumar, que cuando la municipalidad organiza o permite organizar en la zona en cuestión algún evento, casi dos tercios de los comercios autorizados son de… bebidas con alcohol. Lo que engrosa los “bolsillos” de algunos funcionarios, sobretodo del titular de Reglamentos, José Antonio #Olivas Heredia, conocido por ser uno de los principales recaudadores de su patrón #Berni #Pandilla, también conocido por Bernardo #Padilla Muñoz, consentido “jijo tonto” del alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

La basura es otro de los graves problemas, aunque la Delegación de Playas de Tijuana envía diariamente una cuadrilla a juntar y recoger el muladar dejado por algunos visitantes, mientras no se den medidas punitivas, el área no estará limpia. A los cochinones y cochilocos, solo se les “educa” con cargo a su respectivo bolsillo, es decir que la autoridad central (palacio) tiene que enviar personal para multar a quienes tiren basura. Solo así se podrá mantener la ciudad en general y la zona en particular… limpia.

#Gestapo e #Inquisición  

En verdaderos miembros de la Gestapo se han convertido algunos elementos de la policía municipal, y los que disque resguardan el palacio municipal, con sus hechos parecen encabezar la lista. Tienen la manía de ver conspiraciones y conspiradores por todos lados. De inmediato les entran las “ansias” por interrogar a quienes se atraviesan en su camino. Nadamás les faltan adecuar en los sótanos de palacio, las respectivas aéreas de detención y tortura.

Como dios los hace y ellos se juntan, en las instalaciones del palacio municipal, la Gestapo decidió unir esfuerzos con la Inquisición, está representada por el área de incomunicación social del alcalde, deteniendo a todo aquel que realice entrevistas en dichas instalaciones y no forme parte de los “maiceados”… o medios a modo.

En el ultimo evento de la Gestapo/Inquisición, “impidieron la labor de dos periodistas que documentaban una denuncia ante la sindicatura, de la agresión de un agente a una mujer”, procediendo los municipales a agredir y detener a un par de reporteros de un portal de información, por el solo hecho de… realizar una actividad licita, es decir una entrevista.

Si tuviera, vergüenza le debería de dar al alcalde Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, que contrariando la ley y la normatividad vigente, personal de su administración –como fue en el referido caso- exijan a los ciudadanos que se “identifiquen”, cuando es un derecho Constitucional, que si se nos da la gana, no portemos identificación alguna.

En cuanto a identificación que se les exigió como reporteros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (#SCJN) hace unos días, creo jurisprudencia en el sentido de que no se requiere pertenecer a medio de comunicación alguno, para realizar entrevistas, reportajes, tomar fotos, videos y demás. Lo cual parece que es del desconocimiento del personal de incomunicación social del municipio… o lo mas probable es que les valga mad…

La triste realidad, como se comprobó en el hecho que nos ocupa, es que cualquier miembro de la Gestapo (policía municipal) puede detener a quien le dé la gana y por el motivo que quiera, si se trata de algún asunto que tenga que ver o parezca que tiene que ver con la prensa, presentarán a los detenidos ante el juez calificador… NO, disculpe me equivoque, ante la Inquisición (incomunicación social), quienes decidirán si son reporteros o no, si los sueltan o… los turnan.

Si usted tiene alguna duda, en el caso que nos ocupa, los policías municipales interrumpieron la entrevista para retener a los entrevistadores, exigirles la identificación y conducirlos a incomunicación social “para comprobar que se trataba de periodistas”. Queda alguna duda de las fragantes violaciones a las garantías individuales y derechos humanos de los ofendidos por parte de los funcionarios municipales? Así o más claro.

#Incompetencia 

Con una incompetencia más que manifiesta, Gerardo #Herrera Zavala (ex?)consejero jurídico de la alcaldía de Tijuana (donde dejo a su secuaz a cargo del changarro), y actual titular jurídico del PRI por una negociación en lo oscurito entre sonorenses (Jorge Enrique #Astiazarán Orcí y Manlio Fabio #Beltrones Rivera), no da una en los recursos legales presentados en más de una docena de estados donde hubo elecciones el pasado mes de junio.

En todos los estados les han estado dando “palo” a los recursos que presentan, en el caso de Baja California, es una muestra de la falta de capacidad para el cargo que le consiguieron. Con decirle que las impugnaciones presentadas ante el Instituto Estatal Electoral (#IEE) y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (#TJE)… son de pena ajena.

Primero las indecisiones, que si “iban solo algunos cómputos distritales”, pasaron a “la nulidad total”. Pero resulta y resalta, que el Tribunal rechazó la mayoría de sus recursos por estar mal planteados, muchos de ellos presentados a destiempo, con argumentos inexistentes en la Ley Electoral, llegando al extremo de “impugnar la elección de munícipe ante los Consejos Distritales y no al Consejo General del IEE, que es el que se encarga de validar los resultados de todos los Distritos en su conjunto”, entre otros detallitos.

Ahora solo les queda apostarle a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara o a la Sala Superior del mismo Tribunal, en la Ciudad de México, donde según fama pública, lo que cuenta es la “negociación” y el “peso” de quienes harán las famosas “litigadas de oído”. Así que por la incompetencia de su jurídico, la nulidad esta cada vez más lejana, por lo que a los priístas no les quedara otra más que… “rezar”.

En otra entrega “platicaremos” de los errores, horrores, desaciertos, traiciones y demás, en las campañas priístas en Baja California.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 26/Julio/2016.

Artículos Relacionados


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *