#Desprestigio / #Ridículos / #Cuaresma

INTRIGAS

 

#Desprestigio 

***#Ridículos 

***#Cuaresma 

Con un Congreso Local igual a las alcaldías y al gobierno estatal, es decir… los que llegan peor que sus antecesores en cargo, los actuales #FocasAplaudidoras o #diputados locales, han sido los más desprestigiados en por lo menos los últimos cincuenta años… y vaya si hemos tenido legislaturas desastrosas. Han sido sumisos totales a los dictados del Poder Ejecutivo, o si usted lo prefiera al “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid.

 

Es vox populi, que cada vez que acatan una orden de #Kiko” Vega de Lamadrid, por medio de sus pastores Luis #Torres Torres, Raúl #Castañeda Pomposo y Alejandro #Arregui Ibarra, reciben sus respectivos agradecimiento$ y por cierto… nada despreciables. En esta falta de guardar las formas políticas acostumbradas, van desde los proyectos (de todo tipo) que se les envían, hasta la aprobación de cualquier petición de… endeudamiento.

 

Por eso, esos rumores a gritos (ciertos o falsos) de que por cada proyecto que envían desde la más refrigerada oficina del estado, cada diputado recibe una no despreciable cantidad extra a sus emolumentos ya de por sí bastante envidiables para garantizar su aprobación. Y los de los partidos políticos morralla, bonsái, franquicia o como quiera llamarlos, son los más lambiscones, alfombritas, alborotados, glotones o como quiera decirles.

 

Ahora resulta que a los diputados opositores “maiceados”, les llaman “oposición responsable”, cuando en realidad son irresponsables pero… sumisos hasta decir basta. Ni que decir que el plantón, las manifestaciones y los reclamos que habitantes del municipio de Mexicali les externan un día si… y otro también, les tiene sin cuidado.

 

Hay que decir con toda claridad, que han sido los diputados los culpables de que el asunto no se haya resuelto, ya que por lambisconear y obedecer a #Kiko” Vega, lo que menos les interesa es lo que opinen y/o digan sus electores. Lo que se ve… no se juzga. Eso de llamarlos representantes populares es una mentira y… una utopía.

 

Los manifestantes frente al Congreso dicen que son corruptos (los diputados, alcaldes y el gobernador, junto con los secuaces que los acompañan) y algunas cosas más. En lo que no están nada descaminados. Lo que se ve… no se juzga. Como también se ve que nadie tiene la intención de investigar si las autoridades efectivamente andan fuera del orden y proceder en consecuencia.

 

Ahora se entiende porque los políticos están tan devaluados ante la opinión pública, por sus actuares, corruptelas y pleitos carentes de altura, lo que solo ponen de manifiesto su poca o nula… educación.

 

#Ridículos 

Ridículas como suelen ser las autoridades de los tres desordenes de gobierno u órdenes de desgobierno, el viernes pasado “distrajeron” de sus funciones a una buena cantidad de elementos policiacos y militares con sus respectivos equipamientos, para la “importantísima” toma de fotos y videos, del lanzamiento de ese circo llamado “operativo de semana zángana”… o santa.

 

Para el denominado operativo Semana Santa Blanca, con el cual por lo menos supuestamente, se pretende dar protección y seguridad a algunos miles de visitantes al estado, contempla la utilización de miles de policías municipales, estatales, federales y fuerzas armadas. Claro, todo destinado al turista, al fin que los residentes ya están acostumbrados a la… inseguridad.

 

Curiosamente para ese circo (evento de banderazo de salida), las corporaciones (principalmente la municipal) mandaron sus mejores vehículos, todo sea por lucir bien en la foto. Y el único titular que se apareció por el evento, fue el de la inseguridad pública de Tijuana, el “#DiosQuiera” y/o “#PepinoMañucipalMarco Antonio #Sotomayor Amezcua, tan falto de publicidad… fuera de la que lo lo baja de inepto y… otras verdades más.

 

Sobra decir que decenas de elementos y vehículos de las corporaciones policiacas y la milicia, fueron sacados por horas de su labor contra la delincuencia, para que funcionarios estatales y municipales se pudieran lucir. Aunque por los malos resultados que normalmente obtienen… no se noto.

 

En el evento realizado frente a los Arcos del Malecón de la Delegación de Playas de Tijuana (en la cual por cierto también se distrajo un buen número de empleados de la delegación, para “apoyar”), encabezado por el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives #Lelevier Ramos, este recalco que la estrategia de seguridad era para la “mejor atención a los visitantes extranjeros y locales”, remarcando que esta se realizaría en las “zonas bonitas” de la entidad. Los residentes que se… jodan. Como siempre.

 

#Cuaresma 

Mientras que en la ciudad de México y otros estados del país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (#COFEPRIS), presume en esta época de cuaresma, de operativos de inspección sanitaria con la finalidad de reforzar las acciones de vigilancia e inspección sanitaria de negocios dedicados a la venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados, llegando a multar y hasta la suspensión de algunos miles de ellos, en la entidad prevalece la corrupción.

 

Dichas inspecciones verifican el origen y ruta de los alimentos expendidos, además de la cadena de frío, para que el producto se mantenga refrigerado o congelado desde su origen hasta el punto de destino, así como la conservación y preparación de los alimentos.

 

En Tijuana el actual titular de la Cofepris, que por cierto es apadrinado por el anterior (el “#Ratitas” o «#PatitasJuan Manuel #Gastélum Rivera, que paso a “retiro” para proteger al alcalde de los escándalos por las múltiples corruptelas de su vástago (bien dicen que “hijo de tigre… pintito”, aunque en este caso es “jijo de Ratas… Ratitas”), sigue con las mismas mañas, ya que se comenta que tiene que pasarle el respectivo porcentaje a su protector.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 04/Abril/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *