#Jaladas

INTRIGAS

 

#Jaladas 

Como en este país los políticos se sienten dioses o de perdida… mesías, todo lo arreglan con una “Cruzada”. Que la #Cruzada contra el… hambre; que contra el analfabetismo; que contra la corrupción; que contra esto… que contra lo otro; y ahora por cortesía y/o patrocinio del “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón” o “#KikorruptoFrancisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, su engaña bobos, “Cruzada por la seguridad” o como pomposa y kilométricamente dijo: “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”. Que alguien le diga que la única que los mexicanos en general y los bajacalifornianos en lo particular necesitamos, es la “Cruzada contra la idiotez y estupidez… de los políticos y… funcionarios públicos”.

 

No crea usted que “Kiko” Vega de Lamadrid, secuaces y lacayos que lo acompañan, están realmente consientes de la creciente violencia e inseguridad que cotidianamente enfrentamos los bajacalifornianos, tan es así que la pobre respuesta (las pocas veces que se da) que las autoridades han dado, deja mucho que desear.

 

La realidad, es que desde hace bastante tiempo, las autoridades han sido rebasadas por la inseguridad que impera en toda la entidad, lo que es más notorio aun… en Tijuana. Y no solo los gobiernos no han dado resultados para abatir la inseguridad y la violencia que la ciudadanía padece cada día con mayor brutalidad, sino que los gobernantes están “emperrados” en mantener a los ineptos e ineficaces mandos policiacos. Por algo será.

 

No hay la menor duda de la incapacidad manifiesta de las autoridades, y que no tienen la menor idea de cómo resolver el problema de la creciente y desbordada inseguridad y violencia. Difícilmente se garantizara la seguridad de la población, si como sucede actualmente, las corporaciones policiacas principalmente se dedican al “atraco”, las corruptelas y la protección de grupos criminales.

 

Pero como Francisco Arturo “Kiko” Vega está urgido de reflectores y, de dar algún tipo de respuesta sobre todo a los empresarios, que últimamente han sufrido algunos asaltos y hasta uno que otro asesinato, ya que la gente del pueblo no le interesa mayormente, decidió armar su teatrito o circo, para lo cual invito a grupos de “notables”, para aventarse un choro más y tomarse la infaltable foto.

 

Así que convoco a los de costumbre, los mandos militares y navales (comandantes de la región y la II Zona Militar, así como la marina) a los que no les hace mayor caso pero como… los utiliza; a los cinco lacayos… digo alcaldes de la entidad, a los tres panistas los impuso como tales, y de los priístas, la de Tecate lo sobrelleva y el de Ensenada esta a… sus pies; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, que es un gato y secuaz más… según el día y la hora; algunos representantes de cámaras empresariales, los cuales normalmente están a disposición… de la autoridad; la bola de ineptos a cargo de la inseguridad en el estado y los municipios; y como ni así hacían quórum, se vieron en la necesidad de acarrear a esas “bases” que recompensan con la torta, la soda y algún presentito, para lo cual utilizaron unidades del transporte público, de esas que el “RatasGastélum permite que cobren… lo que se les dé por la gana.

 

En realidad el evento fue eso que suelen llamar: “circo, maroma y teatro”; un acto principalmente para “la bonita foto”; hacer como que se tiene preocupación por el tema; como que ahora si le encontraran la “cuadratura al círculo”; pero también para preparar la toma por asalto de las corporaciones estatales y municipales por parte del inepto y corrupto de Daniel #DeLaOsa… digo Rosa Anaya.

 

Dicen los que de esto saben, que quien maquino todo esto fue el inefable de DeLaOsa Anaya, quien también preparo un documento donde se “le otorgan poderes plenipotenciarios” para nombrar a los mandos policiacos en los cinco municipios… para empezar, ya que posteriormente quiere tomar por asalto a la policía ministerial.

 

Obviamente quien aparece en el documento como quien tomará la decisión es Francisco “Kiko” Vega, aunque quien en realidad lo hará es Daniel DeLaOsa, quien con esto tendría el control completo de los millonarios recursos y bi$ne$ del sector de seguridad, así como la representación del Cártel que los patrocina.

 

Usted cree que la secretaria de (in)seguridad pública estatal, así como las de los cinco municipios bajacalifornianos, puedan pasar “una real” auditoria, tanto de los recursos asignados en el presupuesto estatal como en el de los municipios? Menos, alguna realizada sobre los millonarios recursos federales que año con año asigna la federación.

 

Por algo la bien ganada fama de “#lavanderas” de la contraloría estatal y las cinco sindicaturas procuradoras, ya no se diga del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC u Orfis), quienes solo están para “lavarles las manos” al “GoberLadrón” y secuaces que lo acompañan, incluyendo a los “virreyes” o alcaldescon sus respectivas lacras.

 

Por eso no ha visto usted… ni vera, investigaciones, procedimientos, procesos e inhabilitaciones… mucho menos consignaciones contra funcionarios de primer nivel… bueno, ni de segundo o tercero. Puede ver usted, alguna amenaza, algún intercambio verbal, alguna declaración pública y… párale de contar. Es decir: los corruptos ladrándose, pero… tapándose entre sí.

 

Siguiendo con la “Cruzada por la seguridad” y los… latrocinios, el gobierno del estado por medio de su secretaria de inseguridad pública (léase DeLaOsa), se “atacara” la delincuencia y se “modernizara agregando una C”, es decir el C4 será C5, la cual según ellos corresponde a “inteligencia”, lo que sea que entiendan por esto último, o de plano reconociendo que… no la han tenido.

 

Lo  cual tiene “muy feliz” a “Kikorrupto”, ya que esa letrita de más, implicara el desembolso hacia una persona moral (empresa) por una cantidad cercana a los veinte millones de pesos mensuales, por un periodo de tiempo cercano a las tres… décadas. Lo cual le permitirá incrementar su ya de por sí desmedido… catalogo de propiedades.

 

No hace falta decir que esto será con cargo al endeudamiento público, vía las llamadas APP (Asociaciones Publicas Privadas), que no son otra cosa que deuda oculta o disfrazada, la cual las “#FoquitasAplaudidoras” o diputados locales le aprueban previo… agradecimiento de por medio. Incluyendo a los diputados llamados de oposición, por más que hipócrita y públicamente… se corten las venas. Como constantemente sucede con el #Berni #Pandilla también conocido como Bernardo #Padilla, Alejandro #Arregui, Claudia #Agatón o #C.Agatón y otros más.

 

La estúpidamente llamada por “Kikorrupto” “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, no pasa de ser un decálogo de buenas intenciones, que no pasara de ser un choro publicitario de esos en los que tanta lana tiran… vía “asociados”. Sin novedad alguna.

 

Y si no lea usted el decálogo, que por cierto a escuchado usted en un sinnúmero de ocasiones con anterioridad: “la denuncia ciudadana; la aproximación social de las autoridades con los vecinos; la rehabilitación de espacios públicos; la profesionalización de los elementos policiacos; y alguna otra reciclada promesa más.

 

Así que ármese usted de paciencia… y de otra forma también, si es que no quiere ser asaltado (u otra cosa peor también) en su propia casa, ya que parte de esta llamada “Cruzada”, es cargarle la responsabilidad y culpa a… la ciudadanía, ya que según “GoberLadrón”, compinches y secuaces que lo acompañan, la gente tendrá que hacerle frente a la inseguridad.

 

Rodeados de guaruras y guachomas, “Kikorrupto” con familiares, compinches y secuaces que lo acompañan, quieren que los ciudadanos denuncien, para luego “ponerlos” con los criminales, cuando muchas veces estos son o están coludidos con las autoridades. A no ser que quiera que se empiecen a crear las llamadas “autodefensas”. Y de ser este el caso, vamos ahorrando recursos públicos y demos de baja a los elementos policiacos, empezando por los ineficientes e ineptos mandos.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 15/Junio/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *