Ludovico II

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 23 de Septiembre de 2016.

Ludovico II

Desesperado porque el poder que ostentaba se fue al resumidero, el embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti (aunque diga que no), está obstinado en tumbar de la dirigencia del PRI en Baja California a Chris López Alvarado.

Más allá del desempeño que Chris haya tenido al frente del tricolor, resulta obvio que Castro Trenti (improvisado diplomático) avienta porquería a Chris López.

Cicuta refirió el miércoles que durante su visita de hace una semana, Castro Trenti tronó contra el candidato perdedor a la alcaldía de Tijuana René Mendívil y de paso se deslindó de la campaña negra desatada contra Chris López.

¿Yo? ¡Si soy rete buena gente!

No hay duda que Castro Trenti utiliza su diabólica cola para desprestigiar a Chris López, aunque debe estar consciente que podría desatar la furia de Manlio Fabio Beltrones, padrino político de Chris.

Ya Manlio sabe que Castro desató una campaña para destronar a su ahijado.

Al margen de la eventual reacción de Manlio, la dirigencia nacional del PRI ya tiene un expediente donde se apretujan todas sus corruptelas y propiedades del también improvisado excéntrico diplomático.

Cicuta conoció que en esa carpeta se revelan detalles de las millonarias propiedades adquiridas en la Ciudad de México, entre ellas un lujoso departamento de Polanco.

Ahí se reseña su descarado manoteo de los recursos entregados por Banobras para la construcción del nuevo edificio del Senado de la República.

En su desempeño como senador, tolerado por Manlio, el Diablo fue quien repartió el dinero destinado a la construcción del edificio contiguo al Monumento del Caballito .

¡Hágame favor! ¡El Diablo fue el encargado de repartir el dinero!

A finales de los noventas Cicuta reveló que un profesor de apellido Widobro divulgó un vídeo donde relata la forma en que Castro Trenti lo despojó de su fortuna.

Hace una década Cicuta aludió que Widobro denunció que –por aquellos años—Castro Trenti se desempeñaba como su abogado.

Don Diablo le tendió una trampa hasta el punto de encañonarlo para que le firmara documentos donde le cedía su millonario patrimonio.

En aquel momento Castro Trenti recordó la máxima del profesor Carlos Hank González, quien sostenía que “un político pobre, era un pobre político”.

Ahora mismo no hay duda que el Diablo resiente la pérdida de un poder que ostentó por muchísimos años. ¡Ahora sabe que la diplomacia no es su fuerte!

Él sabe que como embajador de México en Argentina no pudo mover sus piezas para mantener los controles. Castro no tiene un solo alcalde afín, ni tampoco algún diputado de su grupo. Vamos, ni siquiera cuenta con algún regidor en algún municipio.

¿No es para sentirse desnudo?

¡De allí su deseo de destronar a Chris López de la dirigencia estatal de ese partido!

Y no se trata de defender a Chris López, un sujeto bastante grandecito para hacerlo solo. Si los priistas consideran cuestionable su labor, entonces deberían cerrar filas para exigirle la renovación de las dirigencias.

El Diablo se deslindó la semana pasada de la denuncia presentada ante el INE por al ex -secretario de acción electoral Obed Silva Sánchez. Este último demanda que Chris emita la convocatoria para renovar las dirigencias.

También ex -secretario general de gobierno de Tijuana (con Carlos Bustamante Anchondo) Obed decidió emplazar a López Alvarado, pero también se encargó de cacarearlo. ¿No lo hubiese hecho mejor con cierta discreción para evitar el escándalo mediático?

Los detractores dicen que la denuncia de Obed Silva no prosperará, porque este hombre carece de representatividad en ese partido.

Si bien Obed ya despachó como diputado local y fungió como secretario de acción electoral del tricolor, resulta extraño que actúe como un simple militante.

¡Obed es identificado como parte del equipo de el Diablo!

Cicuta reconoce que Obed Silva Sánchez es un personaje serio acostumbrado a respetar la aplicación de la ley.

¡Algunos dudan que Obed sea realmente abogado!

Esos detractores afirman que Obed habría incurrido en un delito al firmar documentos oficiales al despachar como Secretario General del Ayuntamiento.

¿No sería sano que Obed sacara del cajón su cedula profesional para que sus enemigos se traguen sus palabras?

Así les dará una cachetada con guante blanco, especialmente a aquellos que cuestionan la denuncia presentada hace un par de semanas sobre Chris López Alvarado.

De regreso al tema de Castro Trenti, este último reconoció ante un incondicional que se encuentra feliz porque su ex amigo Rene Mendívil ya no será el candidato a la alcaldía.

Si el Tribunal Electoral Federal decide repetir la elección de junio, Mendívil no sería el candidato porque “no es el candidato ideal”.

¡Mire que colocar a ese partido en el tercer lugar! ¿es un síntoma de su incapacidad?

Si le sirve de consuelo, el candidato tampoco sería David Saúl Guakil.

Aunque la mayoría de los integrantes del grupo de Castro Trenti lo han abandonado, algunos incautos todavía lo ven como su esperanza.

¡Como si sus maestrías en la Patagonia fueran una señal de éxito!

El columnista insiste que la única esperanza del Demonio es tener el control de la dirigencia estatal del PRI.

Así ofrecería cobijo a su ejército de ilusos que lo observan como un Dios que los protegerá del frío y del hambre.

Quizá el Diablo, hombre inteligente, supone que al tener los controles del PRI en Baja California podría negociar derrotas y maniobrar a placer entre sus incondicionales.

El mayor riesgo es que desate la furia de los poderosos Dioses del Olimpo priísta.

Si el expediente que documenta sus trácalas llega a la Secretaría de Gobernación y luego a la PGR el futuro del Diablo sería pasar sus últimos años en las tinieblas.

Cicuta.com.mx   twitter:@cicutabc    periscope: cicutabc 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *