Justo / Mordaza

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Viernes, 03 de Julio de 2015.
Justo
Más allá de festejar que un tribunal federal le regresó su libertad, derechos y le restituyó su fortuna, la señora Gloria Dávila viuda de Muzquiz demuestra su generosidad de madre al ofrecerle a su hijo Carlo la oportunidad de arrepentirse.
“Te ofrezco la oportunidad de arrepentirte: El perdón es un regalo de Dios», dice doña Gloria en un vídeo recientemente divulgado por las redes sociales.
Hace un par de días Cicuta adelantó que un Tribunal Colegiado, resolvió que doña Gloria tiene derecho a recuperar la fortuna que hizo junto con su extinto esposo.
Esa fortuna, estimada en unos 800 millones de dólares, estaba en manos de su hijo Carlo Muzquiz Dávila desde hace mas de un año.
A través de maniobras legaloides, este empresario despojó a su madre de toda la fortuna familiar, además de conseguir la custodia de su madre, pues logró que un juez la declarara incapaz de sus facultades físicas y mentales.
Con el apoyo del juez Segundo de lo Familiar Gustavo Adolfo Villarespe, el señor Carlo Muzquiz Dávila marginó a su señora madre.
A sus 86 años doña Gloria huyó a los Estados Unidos, aunque nunca se dio por vencida.
El pleito legal y las denuncias públicas a través de las redes sociales, convencieron a la comunidad de la injusticia cometida por su hijo Carlo. Obvio que el juicio social favoreció a doña Gloria.
Un Tribunal Colegiado ordenó al juez Villarespe dejar sin efecto su resolución. El 11 de junio le ordenó restituir los derechos y la libertad a doña Gloria Dávila.
En el más reciente de los vídeos que doña Gloria subió a la red, agradece a la justicia mexicana, especialmente a los jueces que le restituyeron sus derechos.
Aunque Carlo Muzquiz ha mantenido la cabeza agachada, el amor de madre queda demostrado.
Doña gloria le ofrece la oportunidad de arrepentirse. El perdón es un regalo de Dios, hijo, ahora tienes la oportunidad de arrepentirte y pedir perdón.
Mordaza
Acorralado por la crítica social que –intermitentemente– recurre a los insultos, el presidente de México Enrique Peña Nieto bien podría asumir el modelo implementado en España.
Desde el pasado miércoles, los españoles están sujetos a la Ley de Protección Ciudadana, también conocida como “ley mordaza”.
Ahora la autoridad española criminalizará las expresiones de los ciudadanos que se muestren inconformes con la autoridad.
Entre las muestras de expresión que se consideran “delito” están las manifestaciones pacíficas que se realicen frente a los edificios que resguardan a la autoridad.
También es un delito consultar “habitualmente” páginas electrónicas con contenido violento. En otras palabras, los españoles no pueden consultar páginas cuyo contenido se considere violento.
Además queda prohibido tomar imágenes a policías que cometan abusos en contra de los ciudadanos.
Replicar estas imágenes a través de Internet también se considera un delito.
Si tenemos en cuenta que la crítica en contra de Enrique Peña Nieto se multiplica por cientos de miles a través de la red, no se descarta que el modelo español podría ser asimilado por algunos gobiernos que no toleran la crítica ciudadana.
Aunque el presidente Peña Nieto no se ha referido al tema, algunos que los rodean no descartan que en algún momento los mexicanos podrían ser controlados en sus expresiones antigobiernistas.
Ya quedó claro que incondicionales del presidente Enrique Peña no toleran la crítica hacia la figura presidencial y –por tanto– podrían simpatizar con una mexicanizada ley mordaza.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *