#Violadores

INTRIGAS

 

#Violadores 

El pasado día martes veinte, una vecina del Fraccionamiento Playas de Tijuana, indignada subió a las redes sociales la detención por parte de la policía municipal, de un ciudadano… con todo e hijos menores de edad, por una infracción de tránsito, lo que conlleva una serie de violaciones a los derechos humanos (sobre todo de los menores) por parte de los muchachitos del “#RentaPolicíasJosé Luis #López Medina, con la bendición como siempre, del “#DotorChapatínJorge Enrique #Astiazarán Orcí, quien por cierto enloquece cada vez que le mencionan el desastre que es su disque administración. El criterio obviamente brilla… por su ausencia. La sensibilidad… menos.

Decíamos que el lluvioso martes pasado, a un ciudadano se le ocurrió estacionarse a un costado del denominado malecón de Playas de Tijuana, para que sus menores hijos pudieran contemplar el mar, sin tener conocimiento que los mañucipales a las órdenes del 030 o jefe del Distrito policial de Playas, que responde al nombre de Carlos #Merino González, andaban de cacería… junto con los secuaces concesionarios del #Corralón y #Grúas #Olmos.

Independientemente que el ciudadano cometiera una infracción al Reglamento de Tránsito, la falta cometida ameritaba una infracción… no su detención, menos las de sus… menores hijos. No solo eso, sino que con todo y la lluvia que en ese momento se daba, fueron trasladados ilegalmente detenidos en la caja de una patrulla pick up (P-4936), como se aprecia en las fotos subidas a las redes sociales, lo que es otra ilegalidad y violación a los derechos humanos, como en su momento les fue “Recomendado” por la en ese entonces Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (#PEDH), y más recientemente ratificado por la actual Comisión Estatal de los Derechos Humanos (#CEDH).

Recordemos que al final de su gestión, el impresentable y caprichoso “#Bucólico” Carlos Walterio #Bustamiente… digo #Bustamante Anchondo, por medio de su #bufón favorito y titular de la inseguridad pública municipal, el “#Jefe #Gorgory” o el “#tambito que se cree #rambito” el Chucho Alberto #Capella Ibarra, aseguro que con presupuesto del federal #Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios), se comprarían unidades adecuadas para subsanar la citada recomendación. Lo que nunca sucedió. Como acontecía con todo lo que prometían este par de pillos.

Ya en la presente administración de Astiazarán Orcí, el “jijo idiota” que puso al frente de la inseguridad, el “#CamilleroAlejandro #Ladres… digo #Lares Valladares, presumió que con el citado Subsemun, se compraron unidades tipo sedan, para darle cumplimiento a la Recomendación en cuestión. Solo que dichas unidades fueron asignados a algunos consentidos, pero sobretodo a consentidas, siguiendo con el traslado de los detenidos en las peligrosas pick up. Con lo que las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se las pasan por el… arco del triunfo. Y eso que el “dotor Chapatín” presume ser protector de los desprotegidos. Imagínese usted si no lo fuera.

Lo que de plano no tiene mad… es que los trogloditas de Merino González, subieran también a la batea o caja del vehículo policial, a los chamacos… con todo y lluvia incluidos. Es de mencionar que en donde se dio el incidente, constantemente se ven estacionados irregularmente vehículos oficiales, empezando por los que son propiedad del municipio, incluyendo patrullas cuyos tripulantes están cotorreando o chateando y checando las redes sociales en sus aparatos particulares. Aunque a ellos jamás se les aplican las leyes y reglamentos.

En la zona donde se dio el incidente, como en toda la delegación y en toda la ciudad, es de lo más común ver unidades (de pésimos ciudadanos y prepotentes funcionarios) sobre las banquetas, impidiendo el paso de los caminantes y poniendo en peligro a los transeúntes, incluyendo personas de la tercera edad y niños, sin que a la autoridad municipal le importe en lo más… mínimo.

A una calle de donde se dio el hecho, es decir en la avenida Pacifico, muchos de los habitantes de inmuebles, dejan estacionados sobre las banquetas sus unidades automotoras, obligando a los transeúntes a bajar al arroyo vehicular, con el peligro que eso representa. Ya no se diga quienes dejan sus portones abiertos sobre las banquetas, causando el mismo problema, ejemplo de lo anterior son las instalaciones de una de tantas sectas que pululuan por la ciudad, que los 365 días del año ese apropian de la banqueta, para que sus “propietarios” o “dueños” no tenga que esperar a que le abran el portón. Lo cual es una irregularidad al Reglamento de Tránsito y al Bando de Policía y Buen Gobierno. Y así puede darse una vueltecita por la demarcación, donde se dará cuenta en que esta “anomalía”… es lo “normal”.

Alguien tendrá que explicarle al 030 Merino, ya que ladra que solo cumplieron con su chamba… aunque para eso violaran los derechos humanos de los menores, que por omisión o comisión, el permitir el estacionamiento sobre las banquetas y que los portones obstruyan el paso peatonal, es responsable… por no llamarlo irresponsable.

Además, aunque el #sínico procurador Arturo #Ledesma Romo y secuaces que lo acompañan, solo se preocupan –como lo dijo Astiazarán– por su cuota o parte de los ochenta millones de dólares que genera el municipio por corruptelas, el dejar de multar por las faltas cometidas al reglamento y bando mencionados con anterioridad, le causa un daño patrimonial al gobierno municipal, ya que dejan de recaudar por dichos conceptos. ASi que el 030 y trogloditas que lo acompañan, deben de ser separados de su cargo y… consignados.

Vale la pena mencionar, que el de ese día, era un operativo más entre los mañucipales de Carlos Merino y los muchachitos del concesionario municipal del corralón y grúas Olmos, donde salen de cacería para atracar a quien se atraviese en su camino. Si no aceptan pagar “rescate”, las unidades son incautas, dándose una doble ganancia, la primera por el alto costo que se cobra por “arrastre, maniobras y piso” y la segunda (como ha sido denunciado constantemente) por la sustracción y comercialización de pelazas de las unidades incautadas.

Cualquier duda, referirse con el “Taz” Alvarado, quien “ofrece” a quien las requiera, piezas automotrices de los corralones de Olmos, y tira “clave” a los agentes municipales, sin contar que participa en los “operativos” con los agentes.

Mientras el robo a casa habitación, a comercios y transeúntes, aunado a los de vehículos y hasta asesinatos son la contante en la Delegación Playas, y por lo tanto lo que más golpea a sus habitantes, el designado por Carlos Alberto #Gómez Miguel (verdadero mandamás en la policía por decisión de Ladres Valladares), Carlos Merino Gómez, según todo aparenta llega a realizar lo que tanto le gusta a su “patrón”… recaudar.

En una de sus platicas banqueteras, Carlos Merino Gómez afirmo que “se trabaja en coordinación con vecinos”, será con los que se “apropian de las banquetas y lugares públicos? Conste que es pregunta. Es común que los agentes de las corporaciones policiacas en lo general, y los municipales y pepos en lo particular, traten a los ciudadanos como delincuentes, siendo que algunos de estos policías son… verdaderos delincuentes. Muchos de ellos no saben “escuchar” al ciudadano, no tienen sensibilidad, ni criterio, menos… sentido común. Con decirle que no distinguen o no quieren distinguir, entre una falta administrativa y… un delito.

Merino Gómez, se ha hecho famoso porque en las juntas con vecinos que realiza con la delegada Martina #Montenegro Espinoza, se la pasa… cargándole la bolsa.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 22/Septiembre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *