#Rarezas

INTRIGAS

 

#Rarezas 

Todo parece, que continuando con los actos de “presencia” en los medios de comunicación locales, iniciados hace unas cuantas semanas a “recomendación de su “Cornejito” personal (ese mismo que con cargo al erario de la anterior administración municipal “compraba voluntades, además de “arrimarle” importantes recursos de personajes del “bajo mundo”), el exsecretario General de Gobierno municipal y actual “#FocaAplaudidora” o diputado local, #Berni #Pandilla, también conocido como Bernardo Padilla Muñoz, salió el fin de semana a… victimizarse.

 

Y es que Padilla Muñoz es un impresentable personaje de la cloaca local, dueño de la cueva de Alí Babá y los cuatrocientos ladrones en la desadministración municipal pasada, en la que también fue el principal generador de los ochenta millones de dólares (trimestrales?) que por concepto de corruptelas se obtenían en la alcaldía tijuanense, como tanto lo cacareo y presumió el “#DoitorChapatínJorge Enrique #Astiazarán Orcí.

 

Este personaje que es y/o fue el principal “jijo idiota” del “DoitorChapatínAstiazarán Orcí, fue también el “Rasputín” de Jorge Enrique, con quien prácticamente tenia la última palabra y decisión en cualquier tema del pasado trienio, fuera administrativo, político o de… bi$ne$.

 

Con decirle que Pandilla quiso ser candidato a diputado federal hace tres años, pero él en ese entonces delegado del CEN del PRI, Oscar #Aguilar (muy cercano al entonces presidente nacional de ese partido y actualmente “pastor en jefe” de la diputación federal, Cesar #Camacho Quiroz) tuvo que bajarlo de la lista con todo y las presiones, además de berrinches del entonces alcalde Astiazarán (para dejarlo como candidato), por sus notorias propensiones a las corruptelas y conocidas cercanías y sociedades con famosos apellidos del… hampa.

 

Pero la “suerte” le “sonrió” (de alguna forma hay que llamarle a las negociaciones y trácalas) en la siguiente oportunidad, esto fue el año pasado con su inclusión en las listas para diputados locales. Aunque lo anterior estaba lejos de su “sueño” que era… y es, la alcaldía de Tijuana. Para ese entonces ya no estaba “fresco” en la memoria de la gente el llamado “caso Iguala”, es decir la complicidad de malandros y autoridades en la fechoría de diversos delitos y la desaparición de ciudadanos (en ese caso estudiantes). Lo cual pudo traer a “colación” la cercanía del Berni con el hampa. Pero para su suerte, pudo más el tiempo y el olvido.

 

Cínico y mañoso que es Bernardo, al perder la candidatura de su partido a la alcaldía de Tijuana (y más ante el representante de una corriente “enemiga”), el susodicho y su “apá político” Jorge Astiazarán, decidieron negociar con los panuchos: “unos dejaban libre el municipio, otros no se aparecían por el correspondiente  distrito”.

 

Y así sucedió, no existió apoyo alguno de los secuaces de Astiazarán a las campañas priistas en Tijuana (a excepción del distrito de Berni), y los panuchos no atacaron a tan nefasto candidato a diputado local, ni siquiera con la mención a alguna las miles de sus gustadas corruptelas, llegando al extremo de retirarle el apoyo a su propio candidato en ese distrito (el Chon). Menos denunciaron que los gastos realizados en la citada campaña, más que para una diputación, parecían para… una alcaldía.

 

Ahora resulta que ante lo que pudiera ser un robo común, lo que significaría “machetazo a caballo de espadas” o “ladrón que roba a ladrón… tiene cien años de perdón”, o como algunos comentan un “auto robo” para… “martirizarse”, el fin de semana pasado Bernardo Padilladecidió” denunciar públicamente un real… o no, robo domiciliario. Si, como usted lo está leyendo, prácticamente una semana después de sucedidos los hechos. Y sin que se conozca de la presentación de denuncia alguna ante la autoridad correspondiente.

 

Dice este remedo de mártir, “que personas no identificadas irrumpieron en su hogar y sustrajeron pertenencias que solo son de su interés particular” (lo que sea lo que esto último signifique) (seria alguna de las “obras de arte” que tanto le gusta comprar?), continuando cortándose las venas al decir que “hace responsables a las autoridades estatales de cualquier cosa que pudiera ocurrirle tanto a su familia como a él”.

 

Llamando la atención su dicho de que “fueron alrededor de diez personas que iban bien vestidas y llegaron en una camioneta blanca las que entraron a su hogar”. ES decir, nueve personas iban apiñadas en una unidad automotriz, para introducirse a su propiedad?

 

Pero ya donde de plano se “orino fuera de la bacinica”, fue cuando afirmo que el citado hecho fue “con el fin de callarlo pero él continuará actuando como hasta ahora lo ha hecho”, echándole la culpa a “#KikorruptoFrancisco #Vega de Lamadrid. Cuando hasta el momento lo único que se le conoce… y reconoce, es su apoyo a lo “ordenado” por “#GoberLadrónFrancisco Vega. Incluyendo miles de millones de pesos en incrementos a la deuda pública bajacaliforniana.

 

Así que por más que dice de que los priistas son “una fracción de oposición dentro del Congreso”, lo que se dice de oposición, oposición, oposición… no son. Y menos lo han demostrado.

 

Si lo dice por la llamada “ley del agua”, habría que recordarle a este patético personaje, que fue la ciudadanía, principalmente la de Mexicali, quienes la echaron abajo. Para mayor información, los diputados priistas la aprobaron, y se retractaron solo de palabra, ante el “alzamiento” de la ciudadanía y la regañada que recibieron desde el PRI… nacional.

 

Con el Berni aplica ese viejo refrán de que: “a mucho ruido… pocas nueces”, aunque con el sea: “ninguna nuez”.

 

Curiosamente, Pandilla se da tiempo para agradecer las “atenciones” del presidente municipal, es decir del “#Ratas” o “#PatasJuan Manuel #Gastélum Buenrostro, seguramente será porque después de seis meses de desgobierno, no ha sacado a colación ninguna de las múltiples corruptelas del susodicho. Y eso si es… de agradecer.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 06/Junio/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *