Resaca / Lavenant

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 26 de Octubre de 2016.

Resaca

Invadido por los efectos de la resaca emocional, el joven Salvador Sánchez Valdez no entiende en qué momento se quedó sin diputación y sin su novia.

¡Su novia ocupa su curul de diputado y –claro—terminó con su relación sentimental!

El primer lunes de octubre, Cicuta reveló detalles sobre la desaseada actitud de Blanca Patricia Ríos López, a quien de última hora el Tribunal Electoral ordenó convertirla en diputada de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California.

Con su decisión de último minuto, la noche del viernes 30 de septiembre el máximo tribunal electoral retrasó la instalación de la legislatura.

Bajo el argumento de la llamada “equidad de género”, semanas atrás Blanca Patricia Ríos presentó una impugnación para ocupar el espacio de su novio en el Congreso del Estado.

La joven Patricia era la número 2 de la lista de candidatos plurinominales, pues el número uno era precisamente su novio Salvador Sánchez Valdez.

Al gozar de la simpatía del dirigente estatal del PRI Chris López Alvarado, el joven Salvador Sánchez pudo convencerlo para incluir a su novia como la siguiente en la lista.

¡Nunca imaginó que su relación sentimental terminaría por la ambición de Patricia!

Quizá asesorada por su ex suegra Guadalupe Gutiérrez Fregoso (una añeja priísta bajacaliforniana), la joven Blanca Patricia decidió presentar la impugnación.

Argumentó que el “género femenino” no había sido considerado en el primer lugar de la lista de aspirantes plurinominales.

Quienes estuvieron presentes en la instalación del Congreso del Estado (el viernes 30 de septiembre), aseguran que el gesto de Salvador Sánchez estaba mucho más que descompuesto.

¡Allí se enteró que su novia ocuparía la curul que le había otorgado el Instituto electoral!

Y aunque el muchacho no daba crédito a la versión, observó que su novia vestida de rojo le sonreía entre satisfecha e insolente.

El desconcierto se mezcló con la vergüenza pues –esa noche– Salvador había invitado a su familia a testificar su máximo logro hasta el momento.

Más allá del despojo político y la desilusión sentimental del joven Salvador Sánchez, los diputados priístas se encuentran severamente desconcertados.

¡Ellos ignoran el terreno que pisan!

Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, uno de los cinco priistas que integran la fracción parlamentaria, patinó ante la sorpresiva pregunta del reportero.

¿Confían los diputados priistas en Blanca Patricia Ríos?

A manera de respuesta el diputado Corona Bolaños Cacho se enredó con sus propias palabras. ¡Don marco contestó, pero no respondió!

¡Claro que no confían en ella!

Y es que la actitud de la diputada Blanca Patricia Ríos López merece la desconfianza de sus compañeros de partido.

Si alguien se atreve a traicionar el amor de pareja, entonces es relativamente fácil ubicarse en sitios que ofrezcan ventaja.

Aunque algunos priístas seguramente lo piensen, la fracción panista observa en Blanca Patricia una virtual aliada. ¡Es del equipo!

En sus primeras declaraciones como diputada, la joven Blanca se reconoció integrante del grupo político que comanda el actual embajador de México en el Argentina Fernando Castro Trenti.

¡Se asumió diabla!

Al hacer pública esa simpatía, Blanca Patricia solo logró que los reflectores se posaran nuevamente sobre el embajador mexicano en Argentina.

¿No había dicho Castro que estaba alejado de la política?

Naaaaaa…

Guadalupe Gutiérrez Fregoso, madrina política de Blanca Patricia Ríos, es considerada alfil de Castro Trenti.

Días atrás, escoltada por dos priistas más, la señora Gutiérrez abordó a su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, para demandar la destitución de Chris López Alvarado dirigente estatal priísta.

¿No que Castro Trenti no buscaba el cese de Chris López?

¿Será que los diplomáticos también echan mentiras?

Ah, cierto, el diablo Castro Trenti… no es diplomático.

Lavenant

Mi querido Gilberto, donde quiera que estés, andas con la frente en alto. Descansa amigo. Tu labor fue intensa y profesionalmente ejemplar. Hasta siempre.   

Cicuta.com.mx  twitter:@cicutabc   periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *