Ruiz / Rene

Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Miércoles, 6 de Mayo de 2015.
Ruiz
Desesperada porque su demanda laboral esta por cumplir 6 años, la ciudadana Patricia Ramírez Martinez comenzó a sospechar de la titular de la Junta Especial Numero Tres de Conciliación y Arbitraje Kathia Paola Ruiz Mac farland.
Y es que Paty Ramírez no logra entender como su ex patrón ha conseguido incumplir con el pago del adeudo por concepto de salario y prestaciones. La señora Ramírez laboró muchos meses en la empresa Sidray de México SA de CV, bajo las órdenes de Harrison Sídney, un mexicoamericano que bien pudo embarrarle la mano a la autoridad.
La mañana del 5 de febrero de 2008, el señor Sídney se acercó a su secretaria para informarle que –en ese momento– quedaba despedida. Le pidió entregar las llaves y largarse de su empresa..
Tres días después la señora Ramírez presentó su demanda ante Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, aunque en la audiencia inmediata el señor Sídney negó conocer a su secretaria. Desde ese momento inició un auténtico viacrucis que inexplicablemente se ha prolongado por media docena de años.
En agosto del 2012 la abogada de Patricia Ramírez recibió la notificación de un laudo a favor de su representada, lo que significaba que el patrón debía pagar el adeudo pendiente.
Sin embargo, la resolución mencionada se encontraba plagada de errores ortográficos, por lo que la parte afectada debido pedir la revisión del documento. Esto abrió la posibilidad para que el señor Sídney se diera vuelo para sacarse la borra del ombligo
Finalmente en agosto del 2012 la autoridad laboral emitió el laudo correspondiente que significó –ahora si– el emplazamiento del pago pendiente. Debieron transcurrir nueve meses antes de conocer que el ejecución no se había realizado porque el expediente se encontraba archivado. ! Hágame favor!
Un abogado externo consultado por Cicuta, no entiende porque la titular de la mesa tres de Conciliación y Arbitraje se ha tardado tantos años para resolver un caso considerado común.
Aunque el principio la parte acusada negó conocer a Patricia Ramírez, el señor Sídney nunca recurrió al amparo. Si no estaba amparado ¡no es posible que la autoridad laboral le haya permitido tanta dilación! El asunto despide un atractivo aroma a dinero.
Desde el 2008, Patricia Ramírez Martínez ha estado sometida a un terrible desgaste emocional, además de no percibir ingresos. Allí en la junta de Conciliación y Arbitraje los propios empleados reconocen que son muchas las inconformidades que existe en contra de la licenciada Katia Paola Ruiz Mc Farland.
Ellos mismos afirman que esta funcionaria se siente intocable al ser hija de un funcionario de alto nivel que labora en la capital de Baja California.
La licenciada Ruiz Mc Farland, pregona que “los escándalos le hacen los mandados” y acostumbra minimizar la desesperación que tantas personas que enfrentan conflictos laborales y que tienen su esperanza puesta en esa dependencia. En este tema, en la celebración del día de las madres, la palabra que sintetiza esta injusticia, el el termino “poca”.
Rene
Con el nombramiento de Iván Francisco Beltrones en la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el panorama político se complica para el coordinador de los diputados priistas René Mendivil Acosta.
Y es que Mendivil apostaba a que el nuevo delegado desde institución sería el actual diputado federal tricolor Cris López a quien considera el adversario a vencer en la candidatura a la alcaldía de Tijuana el próximo año.
Aunque el priista Mendivil ha maniobrado para echarle lodo al diputado López, las cosas parecen torcidas para Mendivil. Hay quien dice que el oficio político aprendido se esfumó.
Un dato que llama la atención es que el regidor priista Martín Plasencia se quedó con las ganas de relevar a Cris López en el Congreso de la Unión. Plasencia es suplente de López en la diputación federal y recientemente pregonó que al ser Cris López el delegado del IMSS, en breve tiempo asumiría su curul en el palacio de San Lázaro.
Alguien piensa que Plasencia pierde la oportunidad de asumir la diputación federal, aunque ese alguien debe saber que los mayormente beneficiados son precisamente los ciudadanos.
Resulta que Plasencia fue denunciado hace un par de meses por el desfalco de más de 8 millones de pesos a las arcas del Sindicato de Burócratas. Antes de asumir la regiduría, el señor Plasencia despachó como secretario general de los trabajadores al servicio del Estado en Tijuana.
Martín metió la mano al bolsillo de los burócratas y la denuncia deberá ventilarse ante las instancias estatales.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimeciecuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *