#Salud / #Arzobispo

INTRIGAS

 

#Salud 

El Sector Salud, es una de tantas materias que ha quedado a deber el gobernador bajacaliforniano Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, que hace unas seis semanas nombro a su cuarto titular del área, es decir, más de uno por año de desgobierno. De los tres primeros en el cargo (Miguel Antonio #Osuna Millán, Sergio #Tolento Hernández y Francisco #Vera González) no se hace uno regular. Aunque con Vega de Lamadrid, la ineptitud se premia… a los dos primeros los hizo diputados locales… de la próxima legislatura.

Esperemos que la cuarta (o cuarto) sea la vencida, Osuna Millán, Tolento Hernández y Vera González, al mejor estilo de “#GoberLadrón” “Kiko” Vega de Lamadrid, solo llegaron a lucrar con la salud de los bajacalifornianos. El presupuesto del sector salud en la entidad, fue botín de una bola de pillos, acrecentándose la desgracia para los ciudadanos de la entidad.

La llegada hace unas cuantas semanas del cuarto titular del área, Guillermo #Trejo Dozal, pudiera ser un cambio adecuado y en una de esas… hasta una bocanada de aire fresco. Hay que reconocer que Trejo Dozal, no tiene mala fama pública. El problema legal que tuvo al inicio del sexenio, cuando fungía como titular de la Secretaría General de Gobierno, fue propiciado principalmente por la maña panista, ya que no podían permitir que alguien que no es panucho, ocupara el segundo puesto de importancia en la entidad. El principal señalamiento que se le puede hacer, es el de compadre prohibido. Ya que ser compadre de “Kiko”… no es la mejor recomendación… para la ciudadanía.

Uno de los tantos problemas a resolver en su dependencia, es el del desastroso Hospital General de Tijuana (HG), feudo de Fernando Martín #Peñúñuri Yépiz, a quien se le permite hacer y deshacer (sobre todo esto último) por el solo hecho de ser “carnal” de Guillermo, el delegado del #ISSSTE en la entidad, que presume de ser “cuate” de Enrique Peña Nieto (EPN), aunque quienes lo conocen dicen que en realidad lo es de Luis Enrique #Miranda Nava, este último Brother de EPN.

Antes de que Guillermo –previa negociación con el gobierno estatal- le consiguiera la titularidad del HG, Fernando Martín se dedico a “reestructurar” los servicios médicos del ISSSTE en Baja California, con mayor interés en Tijuana, nombrando en los principales puestos a sus asociados pero principalmente a… secuaces, con el fin de controlar todos los lucrativos negocios del área medica de la citada institución, sin importar… desmadrar el servicio que se debe prestar a los derechohabientes.

Una amable lectora nos comento que hace un par de meses, un familiar falleció en el Hospital General de Tijuana, donde Fernando Martín Peñúñuri es director. El paciente duro “sentado en un sillón tres días, en un cuarto pequeño con más de veinte personas, muchas de ellos agonizando, tirados en el piso, agonizando, llenos de sangre, el suero parece que no lo conocen, los parientes quedan traumados”, pero al susodicho funcionario lo único que le interesan son los bi$ne$ y… demostrar su poder.

Para sumar ingreso$, en contubernio con el anterior secretario, decidieron “quedarse” los pacientes psiquiátricos, sin tener ni la capacidad de espacio físico… ni la de personal especializado. Recordemos que el citado nosocomio es solamente de estabilización y referencia y no de internamiento.

A lo anterior hay que sumarle las constantes contingencias, ya sea por “accidentes” y/o negligencias, que obligan a evacuarlo, por lo menos parcialmente, como sucedió apenas con el área de Urgencias Pediátricas, debido a un incendio por el defectuoso estado de las instalaciones, que obligo a trasladar a otros hospitales a un par de centenares de menores.

Aunque la propensión a los negocios de Peñúñuri Yépiz, tenga altos costos para las instituciones de que se sirve. El ultimo incendio del HG, tuvo un alto costo, no solo en reparaciones, sino en insumos destruidos… incluyendo vacunas.

Trejo Dozal, prometió que su “objetivo principal será la universalidad de los servicios de salud y mejorar la calidad de los mismos a través de educación e investigación”, y ya que presumió que tiene el «corazón tranquilo», deberá trabajar mucho y poner en la calle, por no decir… en la cárcel, a todos esos pillos que tanto abundan en el sector salud.

#Arzobispo 

Curioso que no estuviera el gobernador Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, no estuviera a recibir en su llegada a la entidad al nuevo Arzobispo Francisco #Moreno Barrón (quinto Obispo de la diócesis de Tijuana y segundo Arzobispo de la arquidiócesis), por más que este “goza” de antecedentes pro panistas. Sera por la cercanía que tiene… y los negocios que mantiene con… los grupos cristianos? Conste que es pregunta.

Aunque en calidad de mientras, envió a sus lacayos y secuaces, el Secretario General de Gobierno Francisco #Rueda Gómez, al subsecretario en Tijuana Enrique “#Kiki” #Méndez Juárez y al director de Comunicación Social de la administración estatal, Roberto Karlo #López Páez… para dar la bienvenida.

Quien decidió “lucirse” a cuenta de la ciudadanía, fue el “mesías aldeano” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, quien decidió que su policía mañucipal cerrara media ciudad, para recibir y dar un tours a Moreno Barrón. Mientras el nefasto alcalde reciba la “bendición”, la ciudadanía… puede irse al carajo.

Más tarde, en un evento/comida se reunió lo más grotesco de la “suciedad”… digo sociedad bajacaliforniana, encabezada por las “cabezas” del PRIAN de la entidad, “Kiko” Vega de Lamadrid, Jorge #Hank Rhon, Astiazarán Orcí, Miguel Ángel “#ElCoqueto” #Badiola Montaño y… demás lacras. Y solo fue el comienzo.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 18/Agosto/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *