#Traición / #Muina

INTRIGAS

 

#Traición 

***#Muina 

Sin lugar a dudas #SepanTodos, que el cabildo tijuanense encabezado por el patoso#RatasJuan Manuel #Gastélum Malrostro… aunque él diga que Buenrostro, secundado por su amiguita o quelite la cínica procuradora, la “#GestitosAna Marcela #Guzmán Valverde, así como los trece secuaces (regidores) panistas y un trió de pillos (dos del Pri y uno de Morena) que se “rentan”… para estar de moda con la alcaldía y no decir que se venden al mejor postor, decidieron una vez más, dar la espalda a los ciudadanos en aras de apoyar los cobros que su gobierno impone.

 

Más preocupados por apoyar los abusos de su gobierno que a los ciudadanos, los trece regidores panistas, los priistas Eligio #Valencia López (impresentable junior junior) y Julieta #Aguilera Castro (sobrina del diablo Castro Trenti), así como el Moreno, Marco Antonio #Romero Arizpe, decidieron hacer el negocio de su vida a costillas de los tijuanenses, y aprobaron la multimillonaria renta de las luminarias. Dejando endeudada la ciudad por quince años.

 

Los jefes panuchos del cabildo local, fueron apoyados la semanada pasada por ese par de jóvenes ratones priistas, que gracias a ser el “orgullo de su nepotismo”, uno del decrepito dueño de la seteme en el estado, y la otra de su quemado y apestado tío; incluso también por Morena, decidieron asestar un golpe más al bolsillo de los habitantes de esta municipalidad, a cambio de… una buena cantidad de monedas.

 

Ahora queda claro por qué el PAN ha sido duramente cuestionado y hasta castigado en las urnas durante las últimas elecciones municipales, donde solo gracias a las trapacerías electorales consiguió un paupérrimo ocho por ciento del padrón electoral, que es con lo que mal gobierna; una vez más da la espalda a los ciudadanos en aras de apoyar los abusivos cobros que su gobierno impone en la ciudad, sean de transporte o de lo que usted quiera nombrar. Pero como dice el “RatasGastélum: bi$ne$ son Bi$ne$.

 

Según ellos, los ciudadanos no tienen derecho a protestar o inconformarse, porque con ello evitarían el “bienestar y enriquecimiento” de los funcionarios municipales y… eso ni en sueños se puede permitir. Sobra decir, que el gobierno tiene sometido a sus gobernados.

 

Y es que la administración de Juan Manuel Gastélum, tiene estos poco más de siete meses de desgobierno, agrediendo a los tijuanenses mediante incrementos en los servicios que ofrece y/o regula la municipalidad, a cambio de lo cual ofrece vialidades llenas de hoyos, sin iluminación, con agentes de policía extorsionadores, con una inseguridad creciente y beneficiada por la impunidad, además de un transporte público ineficiente, insuficiente e inseguro como alternativa para que la gente deje el auto, pero eso si… más caro gracias al incremento autorizado.

 

Claro que después de todas esas agresiones, se demuestra nuevamente, lo alejados que están de la base social los políticos, funcionarios públicos y partidos políticos. Claro ejemplo es el cabildo aldeano, defender los abusivos cobros de su desgobierno. Una vez más autorizan la “modaGastélum, es decir: rentar, rentar y rentar… mientras le den su comisión. Misión imposible para la población de Tijuana, el huir de los atracos de su desgobierno.

 

El próximo año veremos a los ridículos panistas, priistas, morenos, verdes, naranjitas, perderistas y demás raleas, presentarse ante los electores y claro, pedir su voto… si se atreven. Y con la desvergüenza que los caracteriza… claro que se atreverán.

 

La mayoría de estos patéticos y patanes politiquillos, justifican su actuar en contra de los ciudadanos señalando que “joden a los ciudadanos por… su propio bien”. Excusas y mentiras sobran… talento falta. Algunos hasta quieren hacer creer que “las rentas son la tendencia mundial”, en lugar de ser propietarios de los “activos”.

 

Nada dicen que la tendencia mundial es tener calles seguras, en buen estado, con una policía confiable, con un gobierno cercano a los ciudadanos, con partidos políticos buscando el bienestar de la población y por supuesto, un buen transporte público. Menos dirán: que carecemos de todo lo anterior.

 

Si tuviéramos que hacer una analogía entre las películas del Cine Mexicano y la nefasta y fatídica administración del “RatasJuan Manuel Gastélum Malrostro, pudiera encontrársele parecido con alguna cinta de Capulina, principalmente por la serie confusiones, pifias, errores y falta de seriedad. Aunque Gastélum, las adereza con una abundante dotación de latrocinios y… corruptelas, y por supuesto: rentas, rentas y más rentas.

 

Con estos poco más de siete meses de desadministración… más lo que se acumule, serán el naufragio de la aspiración políticas del “RatasGastélum, así como de su junior el “Ratitas”. Eso sí, con recursos económicos para mantener a varias generaciones de ratitas. Y es secreto a voces, que su amo y señor “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kikorrupto” #Vega de Lamadrid, le obsequiara vía el “Ratitas”… una notaria.

 

#Muina 

Desde la celebración por un aniversario más de la fundación de Tijuana, a la cínica procuradora, la “#GestitosAna Marcela #Guzmán Valverde, se le ha visto triste, desconsolada, no la calienta ni las altas temperaturas que ha tenido la región… muina pues, y todo debido a que su amiguita o quelite, el “RatasJuan Manuel Gastélum Malrostro, ante la presencia de su patrón, amo y señor Francisco Arturo “#Kikorrupto” #Vega de Lamadrid, no le quedo otra de partir el pastel del evento acompañado de su esposa, y no como a acostumbrado en estos meses de alcalde, con su amiguita o quelite… la susodicha.

 

Dicen algunos colaboradores que desde ese día, no se aguanta… ni ella misma. Pareciera que no aterriza su papel de primera… amiguita oficial. Debido a que el “RatasGastélum la lleva de dama de compañía a cuanto evento se le atraviese, asi no tenga nada que ver con la sindicatura, así como la anda “presentando” a quien se les atraviesa en su camino, la susodicha anda mareada y en su nube particular, hasta que la necia realidad… la atropello.

 

Acuérdense que gran parte del pleito con otra amiguita reconocida del “Ratas” en la nomina municipal, se debió a la consabida lucha por demostrar que gallina mandaba en el gallinero. Pero ahora si le toco… perder.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 18/Julio/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *