#Transporte / #Confirmado / #Pregunta

INTRIGAS

 

#Transporte 

Ante la ineficiencia, la corrupción y el “valemadrismo” del área de vialidad y transporte municipal, regenteado por el “malandro de cuello blanco” José Luis #Hernández Silerio, los transportistas de pasajeros siguen haciendo de las suyas, no pasa semana sin que se den algunos accidentes de unidades vehiculares dedicadas a ese negocio, con heridos y uno que otro fallecido incluidos.

La gran mayoría de los citados accidentes se deben a los cafres que tienen por conductores y que materialmente se han apropiado de las vialidades de la municipalidad, sin que el personal de vialidad y transporte hagan nada por evitarlo, a excepción de… “cobrar” sus correspondientes cuota$.

Como es del conocimiento público, las principales razones de que sucedan un número tan desproporcionado “eventos” son: fallas mecánicas; el estado físico deplorable de las unidades, hasta el extremo de ser verdaderos “ataúdes sobre ruedas”; la falta de capacidad de sus operadores; que los choferes son unos verdaderos cafres (la mayoría, no todos); La insana costumbre de jugar “carreritas” con pasaje incluido; el cotidiano sobrecupo; en fin, lo anterior solo es una mínima parte del “desmadre” a que nos tienen acostumbrados con… la venia de la autoridad.

Mientras los ciudadanos se juegan día a día la vida por cuenta y obra de los transportistas (no solo quienes lo utilizan, sino la población en general), para los funcionarios municipales, en esta área encabezados por el impresentable Hernández Silerio, se llenan los bolsillos de billetes, como dirán muchos: “la corrupción en su máximo apogeo”. O si usted lo prefiere, uno de los “nichos de oportunidades” parte de los ochenta millones de dólares, reconocidos por el “#DotorChapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, como recaudación municipal vía… corrupción.

#Confirmado 

Como se había comentado con anterioridad (desde hace semanas), el gran ganador de las elecciones locales del pasado cinco de junio, fue sin lugar a dudas el abstencionismo, que alcanzo casi el setenta por ciento del padrón electoral, es decir que solo salieron a votar tres de cada diez ciudadanos empadronados, lo que debe ser una vergüenza… para los candidatos (políticos), claro… si tuvieran.

También como se platico con anterioridad, fue una elección de “estructuras electorales partidistas”, resultando la mas “aceitada” (como en su momento también dijo) la panista, que mantuvo Mexicali y Rosarito, además de apropiarse de la “joya de la corona”, que es Tijuana.

La gran sorpresa en la “coqueta” Tijuana, es el desmesurado crecimiento de una candidatura cuartelera y digna de los gobiernos totalitarios de los cuarentas, cincuentas, sesentas y setentas de Centroamérica y e Sudamérica, representados por dictaduras militares, con la represión y la violación a los derechos humanos como norma y… deporte.

El policía militar Julián “#Payasola” #Leyzaola Pérez, con una campaña contradictoria y mentirosa (como suele ser casi todo lo que hacen y dicen los políticos, sin importar de que partido sean), mezclando frases cuartelarías prometiendo seguridad para el municipio, con promociones de sus compañeros de “aventura”, donde se promociona el delito, sobre todo del narcotráfico, a lo que por cierto suelen llamarlo “apología del delito”.

En fin, Leyzaola Pérez a la “sombra” de la mentira de que el “acabo” con el delito en Tijuana, cuando esta plaga moderna nunca se ha terminado, sino simplemente controlado, y eso –en su momento- gracias a las fuerzas armadas, que en aquella época en el estado, estuvieron primero al mando del general Aponte Polito y a continuación del general Duarte, que fueron quienes realmente combatieron y disminuyeron la criminalidad, sobretodo desarticulando las bandas relacionadas con el narcotráfico.

Pero bueno, como utilizando la famosa frase de Felipe #Calderón, “haiga sido… como haiga sido”, Julián Leyzaola les dio soberano susto a los dos partidos dominantes, perdiendo por unos cuantos votos y… por la soberbia que lo caracteriza. Si hubiera aceptado la negociación que se quiso dar con los partidos emergentes, bonsái, morralla o como usted los quiera llamar… otra historia seria.

La ventaja para los cuídanos, de la soberbia en cuestión, es que nos libramos de vivir en una ciudad bajo estado policiaco, prácticamente implementaría el toque de queda… para los “pobres” de la región. Recordemos de que en su etapa de jefe policiaco, tanto en Tijuana como en Ciudad Juárez, los abusos de las corporaciones a su mando, siempre fueron con el “proletariado”, nunca con la clase “pudiente”. Quienes por cierto son quienes lo “contrataron” en las dos ciudades.

Otra cosa que hay que reconocerle a Leyzaola, que al mejor estilo del “#Peje” Andrés Manuel #López Obrador (#AMLO), que tiene unos entes denominados “#PejeZombi”, que sin cerebro para pensar, se dedican a atacar sin razonamiento alguno a todo lo que se mueva y no esté completamente de acuerdo con su “mesías tropical”, el caso del “mesías aldeano” (recordemos de anda con la ocurrencia que después de sus recurrentes violaciones a los derechos humanos de quienes se han atravesado en su camino, ahora es un… cristiano renacido) y copiándole al “Peje”, creo sus “#PayaZombis”. Los que seguramente le servirán en el futuro para… otros “proyectos”.

Parafraseando a los dos candidatos de los partidos políticos que “parten el pastel”, “#TijuanaMereceMás”… pero esta fueron las fichitas (pillos) que nos tocaron de candidatos, y #QueTodosSepan” que el que llegue (gane)… nos saquera igual o más que lo anteriores.

Es de mencionar, que los “ganadores” llegan con poco más del veinte por ciento de los votos efectuados, que corresponden a poco más del seis por ciento del padrón. Lo que significa que llegan con el “visto bueno” de poco más de seis de cada cien ciudadanos en posibilidad de votar. Y que no le echen la culpa a los ciudadanos que no fueron a votar, ya que si esto sucedió, es precisamente debido a las nulas expectativas provocadas por ellos, aunado a que muchos de ellos no solamente son unas verdaderas fichitas, sino hasta… pillos reconocidos.

Otra cosa que sin lugar a dudas sucederá, y que era previsible, es que una buena parte de los resultados del domingo pasado terminaran… en tribunales, debido a lo cerrado de la votación, asi como a las múltiples “marrullerías”, cochinadas y hasta ilegalidades, aplicadas por los partidos contendientes. Así que el resultado oficial podría tardarse unos cuantos meses.

#Pregunta 

Ahora que el #Papa #Francisco aprobó y ordenó que “haya nuevas reglas para que se castigue a los obispos que atiendan mal los casos de abuso sexual”, muchos prelados (mandos) de la iglesia  católica podrían estar en “capilla”.

Uno de tantos, es el Arzobispo de Tijuana Rafael #Romo Muñoz, quien tiene fama de “negligente” en un número interesante de casos de “abuso sexual”, por lo que de acuerdo a las nuevas reglas… podría ser destituido. Ahora como dicen: el destino lo esta alcanzando.

El Papa Francisco, ordeno las referidas reglas con el fin de atender y dar respuesta a miles de peticiones de victimas –precisamente- de abuso sexual por parte de pedófilos enquistados en la estructura eclesiástica y protegido en su mayoría por jerarcas de la iglesia. Esperando que de ahora en adelante, se termine la costumbre de “únicamente” cambiar de parroquia a los denunciados, sin que jamás dieran vista (vía denuncia penal) a las autoridades correspondientes.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 07/Junio/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *