#Desconfianza / #Calamidad

INTRIGAS

 

#Desconfianza 

Según la encuesta realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica sobre confianza en gobernadores por parte de sus súbditos… digo conciudadanos, el de Baja California, según parece un tal Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, mejor conocido por #GoberLadrón, sale con un penoso 29.3 de confianza y un 68.9 de desconfianza. Y eso que un gran número de bajacalifornianos no “ubican” quien es, ya que difícilmente “para” en la entidad.

Esta misma encuesta, indica que los mexicanos en lo general y los bajacalifornianos en lo particular, no confían… ni se fían de sus gobernantes, menos “les dejarían las llaves de sus casas si salieran de vacaciones y la gente en el poder fuera su vecina”. En el caso de “Kiko” Vega de Lamadrid, la creencia popular, es que por su propensión a la acumulación de inmuebles, cuando regresaran de sus vacaciones, la casa ya estaría con escrituras a nombre de este GoberLadrón.

Los colaboradores, socios, secuaces, lambiscones y demás de Kiko” Vega, dicen que este goza de crédito… con los bancos, por la gran cantidad de inmuebles y negocios que se le “agencian” cada vez que tiene una posición de poder, lo cual le agradecen sus colaboradores, ya que Kiko” no es de esos funcionarios que ven con malos ojos que sus empleados también se despachen… con la cuchara grande. Y si no pregúntenle a su encargado de imagen, el impresentable Jorge Alberto #Cornejo Manzo.

Algunos bajacalifornianos se atrevieron a decir de Francisco Arturo “Kiko” Vega, es de los mandatarios que “si cumple”… con su familia y socios, de que otra forma se puede explicar las propiedades y negocios de la esposa, hijas y socios. Empezando por Fernando Beltrán, que es ajonjolí de todos los moles, ya que no hay negocio, incluyendo el de los ferrocarriles en que no esté inmiscuido, aunque muchos diran que: “representando al gober #pernicioso”. La confianza en Kiko, según parece esta… en un mundo perdido.

#Calamidad 

En toda una calamidad se ha convertido la seguridad pública en la administración del “#GoberPerniciosoFrancisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, a quien le importa tan poco la situación que ratifico (será por rata?) y a convertido en intocable al inepto de Daniel de la Osa… digo #Rosa Anaya, y por lo tanto a su recaudador brazo armado, la policía estatal preventiva (#PEP mejor conocidos como #pepos).

Con decirle que hasta el Colegio de Abogados de Tijuana, ya empezó a “reclamar” públicamente su actuar, señalando lo que es del conocimiento y dominio público, es decir que: “la ciudadanía no le tiene confianza sino miedo a la PEP”. Mencionando el conocido y reconocido “mal actuar de los agentes estatales a causa de la manera irregular en la que proceden, trabajar encapuchados, entrar a hogares sin la respectiva orden judicial (pero sí con su conocida orden de pateo) y demás chucherías”.

El representante del citado Colegio de profesionistas, solicito (de la manera más atenta?) “revisar la existencia de la corporación”, aunque más bien debió de exhortar a sus agremiados, a que procedan a levantar las debidas denuncias administrativas y penales contra una corporación que se ha convertido en un nido de ratas, especializados en el robo y en violentar de los derechos humanos… ya no se diga de la Carta Magna.

Cuando los mandos y elementos de una institución como la PEP, que es sinónimo de abuso contra la ciudadanía, son protegidos por el secretario del área (Daniel de la Rosa), no queda más que pensar, que las múltiples irregularidades e ilegalidades cometidas por los pepos, son con la bendición del titular de la dependencia, por lo cual, de los millonarios atracos (que incluyen robos de mercancía ilícita) y “cobros de plaza”, todo haría pensar que se lleva la comisión correspondiente.

Con una corporación tan desprestigiada como la PEP, con una imagen difícil de empeorar… aunque lo siguen intentando, cuyas malas e ilegales acciones hablan por sí mismos, si realmente “Kiko” Vega de Lamadrid, quisiera proteger a la ciudadanía, tendría que empezar por cambiar al secretario, aunque como este es hermano de Andrés de la Rosa Anaya, cercano al “#CerilloRicardo #Anaya Cortés (gerente en turno del panismo nacional), difícilmente tocara al impresentable e inepto funcionario. Aunado a que muchos se preguntan, que tanto le sabe este funcionario al gobernador, que se cree y todo parece que los es… intocable.

Para los funcionarios de la secretaría de seguridad pública estatal (#SSPE) y su brazo armado, la policía estatal preventiva, la justicia y la seguridad de la sociedad… es lo que menos importa, por no decir que les vale mad…

Mientras a la autoridad estatal le vale sorbete el comportamiento de malandros trogloditas, por parte de bastantes agentes de la PEP, cada vez son más frecuentes las acusaciones de robo, extorsión, tortura y demás, contra los llamados pepos, pero ni a “Kiko” Vega ni a su supuesto empleado Daniel de la Rosa, se les a “ocurrido” revisar… menos fijar, estándares de productividad, de resultados y sobretodo de desempeño ético. Lo que con estos pillos, muchos dicen que sería… utopía.

Aunque (como es costumbre en este país) no todas las quejas o denuncias ciudadanas terminan en una denuncia formal ante las autoridades competentes (Procuraduría General de Justicia del Estado / #PGJE), ya sea por temor de los afectados a las consabidas represalias de estos malandros (con y sin uniforme, ya que muchas veces andan de civil), o por la bien ganada fama de la PGJE de no realizar acción alguna contra la corporación protegida de los últimos gobernadores, por más que los ministeriales no los puedan ver… ni en pintura.

Independientemente de las recomendaciones que los pepos tienen por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a nivel local, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (#CEDH), Melba Adriana #Olvera Rodríguez, informo hace pocos días, que quien encabeza las quejas por violaciones a Derechos Humanos, es precisamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Más de un tercio de las quejas recibidas pertenecen a la SSPE, mientras quien más se le acerca es la policía municipal de Tijuana, pero ni siquiera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (#CESPT), ni la Secretaría de Educación Estatal (#SEE), tan “conflictivas… se le acercan.

Entre las múltiples fallas y/o faltas detectadas por la CEDH, en la dependencia de seguridad, están la falta de protocolos de actuación homologados que contemplen los estándares internacionales para el uso de la fuerza y de las armas; la sistemática violación .de los Derechos Humanos, principalmente los de seguridad jurídica, igualdad y legalidad; aunque en realidad un solo acto violatorio vulnera varios derechos; las detenciones arbitrarias y la imputación indebida de hechos delictivos… son la constante.

No tan curiosamente, la CEDH de la entidad, es la que más quejas recibe a nivel nacional (usando la medición por cada cien mil habitantes). En cuanto a la reparación del daño, sobre todo por parte de la SSPE, es prácticamente… inexistente.

La excusa los funcionarios de la SSPE para encabezar la nefasta lista de violadores de los Derechos Humanos, es que como son mochos… digo muchos, los números les favorecen… aunque sea en cifras negras.

Es de llamar la atención, el número de atentados y/o agresiones contra ex elementos de la multicitada corporación, donde la propia secretaria reconoce que mayormente se debe a los excesos cometidos cuando se desempeñaban como agentes “activos”, llegándose al extremo del asesinato, como sucedió un par de veces las últimas semanas.

Pero Kiko en la seguridad que le da el estar rodeado siempre de guaruras, aparte de no estar mayormente en la entidad, manda el mensaje de que le vale el bienestar de sus supuestos gobernados.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 08/Septiembre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *