Cicuta
Jaime Flores Martínez
Busca-mante
Decidido a proyectarse como un sujeto varonil e irresistible con jovencitas que pudieran ser sus nietas, el ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo comenzó a sentir humedad en los aparejos.
Más allá de sus maniobras para esquivar el descarado atraco conocido como “las luminarias”, sus detractores amenazan con levantar la tapa de una coladera que vomita porquería. Hace un par de semanas, Cicuta reveló interesantes acuerdos económicos de Bustamante en el predio que actualmente ocupa el aeropuerto de San Diego California.
Al iniciar operaciones el Aeropuerto Binacional en Tijuana, el actual terreno aeroportuario se convertirá en un paraíso donde los inversionistas inyectarán capitales millonarios. Carlos Bustamante obtuvo beneficios inmobiliarios a cambio de gestionar apoyos para la instalación del contaminante aeropuerto binacional en suelo mexicano.
En muy poco tiempo se destapará una cloaca donde Bustamante aparentemente ofreció apoyos económicos al destituido alcalde sandieguino Bob Filner, quien hace dos meses fue expulsado del gobierno al probarse casos de acoso sexual contra empleadas.
Bustamante habría contribuido a la campaña de Filner con el agravante que –ese dinero–aparentemente salió de las arcas del gobierno de Tijuana. Algún insensato pudo decir que difícilmente Bustamante podría meterse la mano en el bolsillo izquierdo.
De comprobarse esa versión, lo más seguro es que Bustamante pudiera terminar en la cárcel, porque financiar campañas electorales en territorio norteamericano es un delito castigado con cárcel. Hace un par de meses un empresario mexicano fue detenido por la autoridad norteamericana al trascender que inyectó recursos a campañas de políticos californianos.
Algunos críticos destacan la relación Bustamante-Filner, pues el entonces alcalde de Tijuana vivía en territorio sandieguino. Así como Filner acosaba mujeres adultas, su homólogo tijuanense buscaba formar su harem con aspirantes a nietas.
Bustamante acostumbra acompañarse por bellas jovencitas para proyectar su virilidad. Antes que atiben los sátiros, algunas de ellas confiesan que sólo lo acompañaban para cargarle el portafolio. La escandalosa contratación de una jovencita especializada en destapar las botellitas de agua trascendió hasta transformarse en leyenda.
Y aunque las susodichas aseguran que Bustamante sólo intentaba demostrar su desmejorada masculinidad, la realidad es que algunos de sus sub alternos aprovecharon la coyuntura para practicar sus dotes de Don Juan. Algunos le confiaron a Cicuta que le llamaban «Carlos Buscamante», aunque reconocen que en realidad lo que buscaba era acompañante.
Durante el primer trienio del anterior gobierno un periodista que charló en privado con la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Insunza, dijo despreocuparse de la eventual relación de Bustamante con jovencitas.
Ubicada como ”la relación sentimental oficial”, la señora Inzunza dijo no sentir celos. Luego de la pregunta, levantó los hombros y estimó que ¡“las cosas no son como parecen”! ¿qué quiso decir?
El asunto es que los evidentes actos de corrupción cometidos en el anterior gobierno, parecen estar condenados al entierro permanente.
La existencia de un cuadro patológico de celos parece encargarse de enterrar las toneladas de excremento conocidas como corrupción. Una madura dama emparentada con Bustamante se ha encargado de mover sus influencias para priorizar los amagues de desliz y entretener a los interesados en destapar la cloaca.
¿Que esconde el interés de descubrir los amoríos el nombre interesado en presumirse viril?. En este tenor, vale la pena precisar que pueden más los malditos celos, que los evidentes actos de corrupción cometidos por un hombre que revivió como empresario exitoso aunque para ello utilizó recursos públicos.
Pillín
Se equivoca quien piensa que la tranquilidad descansa en Roberto Ordorica, ex consejero jurídico del gobierno de Carlos Bustamante. Resulta que las corruptelas de Ordorica emergen de los registros del drenaje, pues ahora se conoce que este profesionista intentó despojar de su predio a una señora de la tercera edad que no pudo pagar el impuesto predial de su terreno. Descendientes de la mujer sacaron las uñas frente a las ambiciones de un abogado que le gusta quedarse con lo ajeno.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta Miércoles, 18 de Junio de 2014.
Deja una respuesta