#Calambre

INTRIGAS

 

#Calambre 

Enrique #Peña Nieto (#EPN) en su desesperación por mejorar la aceptación y percepción de la ciudadanía hacia su gestión como presidente, parece ser que ahora si tomo de decisión –por fin- de proceder contra un par –de los tantos que tenemos y padecemos- de corruptos gobernadores… mejor conocidos como #GoberLadrones. Dicen que para ser medio parejos, empezara con un priista (Javier #Duarte de Ochoa) veracruzano y un panista (Guillermo #Padrés Elías) sonorense, lo que en su momento podría alcanzar (si es que la justicia y las leyes realmente se aplican) a otros mandatarios, incluyendo al gobernador mas viajero del mundo… Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, el mismo que ha acrecentado su fortuna, negocios y propiedades, a la sombra de… los cargos públicos.

Peña Nieto, después de recibir la peor aprobación, o si usted lo prefiere… la máxima desaprobación en la historia del país, todo indica que con la reciente declaración de que “cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió y que si alguno incurrió en actos de corrupción tendrá que enfrentar el peso de la ley”, por fin decidió que algunos corruptos enfrenten la ley. Y digo algunos, ya que si fuera parejo y justo, agregaría a algunos miembros de su gabinete, que para eso de la corrupción… se pintan solos. Pero bueno, por algo se empieza.

De ser cierta la especie, y no ser un sueño guajiro más… eso de procesar a los corruptos, a nivel local deberá de estar muy preocupado el titular de imagen del gobierno estatal, Jorge Alberto #Cornejo Manzo, a quien se le menciona en actos de corrupción en Sonora (con Padrés) y Baja California (con Kiko Vega).

Cornejo Manzo, independientemente de los actos irregulares e ilegales en que se le mencionan con el par de Goberladrones en cuestión, es el hilo conductor de de apoyos no registrados y por lo tanto ilegales, de apoyos de Padrés Elías para la campaña a la gubernatura de “Kiko” Vega de Lamadrid, y posteriormente en compensación, el apoyo de Francisco Arturo “Kiko” Vega a la campaña de quien Guillermo Padrés quería imponer como su sucesor en Sonora.

Además de la fama de Jorge Alberto Cornejo, de financiar las campañas negras de los candidatos panistas a diversos puestos de elección popular, afines a sus patrones “Kiko” Vega y Amponio #Valladolid Rodríguez… con recursos públicos, tanto en el estado como en el sur de California.

Pero como comentamos en líneas anteriores, todo parece apuntar a que será otro sueño guajiro eso de que “quien incurrió en actos de corrupción tendrá que enfrentar el peso de la ley”, ya que todos los pillos políticos disfrutan no solamente de protección, sino también de… absoluta libertad.

Los gobernadores de los tres partidos políticos (PRI, PAN y PRD) que han logrado acceder a ese cargo en algún estado de la república, así como de todos los colores y partidos en cuanto a las alcaldías, diputaciones, senadurías y demás caudal de posiciones político burocráticas, han sido y puede usted apostar que… seguirán siendo acusados de incurrir en ilícitos, entre los más gustados por la bola de pillos podríamos mencionar: enriquecimiento, desvío de recursos, endeudamiento desmedido.

Lo del famoso y recientemente aprobado y promulgado Sistema Nacional Anticorrupción, suena en el mejor de los casos, como una “bola” de buenos deseos. Alguien a llegado a compararla como “un perro que corretea su propia… cola”, o como “la carabina de Ambrosio”. Por lo que no se le tiene mucha fe a los cambios constitucionales y las siete leyes que conforman el citado y muy publicitado Sistema Nacional Anticorrupción.

Primero en el PAN, posteriormente en el PRI y ahora en el PRD, han querido lavarse la cara… con agua sucia, creando sus propios entes de “combate a la corrupción” entre sus afilados o correligionarios, atacando el mal con toneladas de verborrea y… cero acciones. Con decirle que los panistas ya enterraron a su zar anticorrupción, sin ejercer una sola medida contra corrupto alguno… aunque fuera de “medio pelo”.

Con decirle que en el colmo del cinismo, el mandamás panista Ricardo “#ElCerillo” #Anaya Cortés, en reciente reunión en que trato el tema de transparencia y corrupción, reconoció y agradeció el trabajo que han realizado los actuales gobernadores de su partido, con lo cual valido a famosos GoberLadrones, empezando por Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid y Rafael #Moreno Valle (entre otras “finísimas” personalidades), lo que de plano pareció… un exceso.

Aunque si recordamos que Anaya Cortés, en su cercana época de diputado federal, estuvo en el centro de los famosos “moches”, donde se les solicitaba comisión y/o entregar contratos a ciertos empresarios, como condición a alcaldes de su propio partido, para asignarles recursos por parte de congreso federal… ya no suena tan rara la citada felicitación.

Lo que de plano pareció un exceso, fue que Ricardo Anaya en su calidad de pillo mayor, solicitara a los GoberLadrones de su partido, “transparencia, y combate a la corrupción; humanismo, respeto a la dignidad y a los derechos humanos; seguridad y crecimiento económico sostenido, con generación empleos y solaridad con los más pobres”, a lo que con el cinismo que lo caracteriza, llamo “los cuatro ejes que habrán de regir las acciones de gobierno de las administraciones panistas”. Las ruidosas carcajadas de los presentes, todavía siguen sonando.

Para terminar esa jocosa reunión, los émulos de “animo Montana” (por aquella “cumbre de dipu tables” panistas presidida por el susodicho, con cago a todos los contribuyentes) todavía recibieron la recomendación de “trabajar de la mano con los ciudadanos y a mantener una coordinación permanente con el partido para darle seguimiento a las acciones que garanticen mejores resultados”.

Aunque quienes conocen de esto, dicen que lo que quiso decir es que pueden seguir con su tan gustado: “trabajar con la mano metida en el bolsillo de los ciudadanos”. Así o más claro?

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 23/Agosto/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *