Cinismo / Santa Fe / Otro

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 24 de Agosto de 2016.

Cinismo

Ubicado hombre de confianza del gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, el actual secretario de Economía Carlo Bonfante Olache debe entender que las circunstancias pueden tomar otro rumbo.

¡No siempre son momentos de bonanza, ni tampoco la suerte lo acompañará eternamente!

La referencia se hace porque –quizá desde su niñez– el señor Bonfante adoptó el cinismo como compañero de viaje.

En agosto del año pasado Cicuta refirió que el funcionario calificó de “grilla” los señalamientos periodísticos que aludían el apoyo económico a sus familiares gracias a su relación con el gobierno.

Hace apenas dos semanas el semanario bajacaliforniano Zeta reveló que este hombre diseñó y operó estrategias para evadir al fisco.

Como fundador de industrias Zahori, el señor Bonfante metía facturas de proveedores inexistentes para quedarse con el IVA.

Más grave resulta saber que industrias Zahorí se encuentra entre la lista de proveedores del gobierno de Baja California.

¿En serio el gobernador lo ignorará?

Ahora que está de moda la frase “conflicto de intereses”, llama la atención que a Bonfante le importe un carajo que se revelen sus ambiciones.

Desde principios de la actual administración Carlo Bonfante destacó por su inoperancia.

Aún así nadie negaba su cercanía con el gobernador. El gusto por el dinero los identifica, aunque en cinismo destaca en el señor Bonfante.

Santa Fe

Millonarios intereses se esconden detrás del Infonavit en Baja California.

Detrás se esconden intereses económicos extraordinarios, donde los ciudadanos que requieren una casa de Infonavit se verán atrapados en las fauces de funcionarios harto ambiciosos

Ya Cicuta se dará tiempo de desenmarañar este nudo de intereses que hicieron estos personajes desde inicios de la presente administración municipal.

Hay algunos funcionarios que ya no pertenecen a la estructura de gobierno, pero que fueron parte fundamental en la estrategia que hoy tomó forma.

Alguien puso el terreno, un acaudalado construyó e Infonavit venderá.

Así de fácil: el negocio se vuelve redondo.

Otro

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto le importa un pito que los mexicanos tengan una pésima impresión de su persona, es innegable que al mandatario le incomoda que alguna influyente periodista escarbe en su pasado.

La noche del domingo la comunicadora Carmen Aristegui reveló que en la elaboración de su tesis, el actual presidente se robó al menos 197 párrafos.

El lunes a primera hora el portavoz presidencial Eduardo Sánchez se atropelló al declarar que se trató de “errores de estilo”, lo que significa que el presidente se le olvidó citar a los autores en la utilización de párrafos completos.

No hay duda que el presidente Peña no le importa que los mexicanos conozcan detalles sobre su pasado.

Si en el presente no lo toleran, ¡que importa que ahora sepan detalles de lo sucedido antes de ser presidente!

Con el rosario de errores Peña Nieto sabe que nadie le quitará su lugar en la historia. Ahora mismo despacha como presidente de la República y las críticas lo trasforman en inmune.

Su portavoz dice que fueron “errores de estilo”, aunque alguien ácido puede decir que el error mayor fue elegirlo como presidente.

Ya que.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc periscope: cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *