Chilango

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Viernes, 15 de Enero de 2016.
Chilango
Decidido a equilibrar su variable economía familiar, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Javier Garay Sánchez luce cínico al referirse a su injustificado aumento salarial.
Don Javier Garay asegura que 110 mil pesos mensuales son «con toda humildad» una retribución que se merecen.
¡Vaya descaro!
Aunque la mayoría de los ciudadanos se revuelcan frente las palabras del señor Garay, la realidad indica que este hombre pretende equilibrar las pérdidas que registran su negocio.
Si por ser consejero su negocio no prospera, friéguese el erario!
Desde el anterior consejo, Garay descuidó un negocio de cocinas integrales localizado sobre el Boulevard Agua Caliente de Tijuana.
Al despachar como consejero electoral, su negocio ha sobrevivido pero no ha prosperado.
Quizá por ello decidió proponer a sus compañeros consejeros incrementarse el salario en 35 mil pesos mensuales.
A partir de este año el señor Garay percibirá 110 mil pesos mensuales, salario superior al que gana el gobernador de Baja California.
Lo cuestionable del asunto es que el Instituto Nacional Electoral (INE) redujo las facultades de los institutos electorales en todo el país.
En otras palabras el órgano electoral bajacaliforniano tiene menos trabajo pero sus representantes ganarán más.
Durante una rueda de prensa realizada en Mexicali, un insensato reportero preguntó a Garay sobre la unilateral decisión de aumentarse el salario.
Garay recurrió a la semántica para intentar salir del brete.
Enredó su respuesta al decir que antes del Instituto Electoral cumplía labores de normatividad y ahora cumple labores de dirección. ¿Está claro?
Don Javier Garay no dijo nada pero entregó una respuesta.
A mediados de diciembre la consejera electoral Bibiana Maciel López se desmarcó de la responsabilidad del auto-aumento de salario.
Bibiana no acusó a Garay de ser el autor de la propuesta, pues se limitó a decir que fue una de las dos consejeras que votaron en contra de la propuesta.
Y aunque sus compañeros reconocen que Javier Garay Sánchez no es tapete del Partido Acción Nacional (PAN) sus vínculos familiares hacen suponer que su simpatía apunta hacia el partido de los tres colores.
No es un secreto que Garay mantiene una estrecha relación con el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fausto Gallardo, marioneta tricolor.
El PVEM “no es extraordinariamente representativo” en el estado de Baja California, aunque nadie negaría que se considera hijo putativo del Partido Revolucionario institucional (PRI)
Cierto que los mexicanos aspiramos a ganar un salario digno que nos permita cubrir las necesidades de nuestra familia, aunque también nos pudre el observar que aquellos que laboran en el servicio público –simplemente–no tienen llenadera.
Si bien a don Javier Garay se le ocurrió aumentarse el salario más allá de la percepción del gobernador, vale la pena precisar que los legisladores bajacalifornianos tienen una enorme responsabilidad en el tema.
¡Los legisladores debieron oponerse a ese incremento!
El grueso de los mexicanos entienden que los diputados “responden más” a los intereses de sus respectivos partidos políticos que a su compromiso con la sociedad.
¡Así queda claro! porque l
Los señores legisladores levantaron el dedo al aprobar el incremento salarial de los consejeros.
Para información de los lectores, cuatro de los siete actuales consejeros tienen una abierta simpatía por el Partido Acción Nacional, uno más simpatiza con el PRI, otro con los partidos de izquierda y desde luego Javier Garay a quien “le late” su corazoncito por el partido verde.
¡Que papelón!
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *