#Grito / #Ineptitud

INTRIGAS

 

#Grito 

Los empleados y secuaces del alcalde tijuanense Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, se pusieron de acuerdo para mentir a sus conciudadanos, empezando por el área de incomunicación social, que mando al inepto impresentable de Marco Aurelio #Manrique Moreno (titular de Relaciones Publicas) a anunciar en diversos medios y redes sociales, con motivo del Grito de Independencia una serie de imprecisiones, por no decirles simple y llanamente… mentiras. Empezando por el horario de cierre de calles… hasta el costo de la pachanga.

Manrique Moreno, todavía a las 14:00 horas informo que desde las 16:00 horas del quince de septiembre se cerrarían diversas calles de la Zona Rio, por cuestiones del Grito de Independencia que se daría en la noche, cuando desde antes de las 08:00 horas ya estaban cerradas, causando el consabido caos vial. También dijo que el actorcillo/cantante de nombre Cristian Castro, daría el espectáculo principal… bueno, después del de el “#DotorChapatínAstiazarán Orcí.

Marco Aurelio Manrique, tuvo la ocurrencia y/o puntada de tratar de engañar a la ciudadanía afirmando que la presentación del susodicho actorcillo/cantante No tendría costo alguno para la municipalidad, ya que sería “cortesía” de una empresa cervecera con planta productora en la región. Lo que no menciono, es que la citada empresa es frecuentemente “beneficiada” por la autoridad municipal, con decenas de permisos de alcohol, los cuales son utilizados para ser “prestados” a diversos negocios a condición de que… venda en exclusiva su marca de cerveza.

Así que el “patrocinio” de la cervecería pudiera considerarse parte de los “pagos” que esta hace a cuenta de los permisos recibidos… es decir una dación en pago. Asi que como acostumbran los funcionarios, en este caso del municipio de Tijuana, las medias verdades y la falta a la verdad se les dan… demasiado naturalmente.

Circulan en las redes sociales, un par de excelentes crónicas/críticas al despilfarro y elitista evento, uno de Gustavo Alfonso Jiménez Pensado y otro de Isai Lara Bermúdez, donde podemos leer desde el mundo de policías y guardaespaldas que se requirió para proteger tanto al alcalde y secuaces… digo funcionarios que lo acompañaron, como a la rancia crema y nata de la suciedad local, así como las comodidades que disfrutaron, incluyendo finas bebidas y comida gourmet. Mientras Juan pueblo (aunque fue en número relativamente pequeño) como siempre fue “despreciado” y ninguneado por las autoridades. Asi como la poca asistencia por parte de los tijuanenses al citado evento, asi como las expresiones de inconformidad y hasta insultos hacia la autoridad municipal.

Cada vez es más evidente el desinterés de la población por las conmemoraciones y fiestas oficiales, incluyendo la del pasado día quince, el entusiasmo que se mostraba hasta hace todavía pocos años… se está perdiendo, por no decir que es una especie en peligro de… desaparecer. Pudiera ser un síntoma de depresión colectiva o el hartazgo de la sociedad a todo lo que huela por no decir… apeste a situación o cuestión oficial.

Sin importar que color o partido político tenga el poder, nadie cree en ellos. Prevalece la pobreza, la violencia y por supuesto… la corrupción. En la ciudad y el estado, hemos tenido al PAN y el PRI, y los hechos hablan… se vale llorar. La democracia es una utopía, sobre todo después de ver cómo le “meten la mano” a las elecciones los diversos actores políticos. Recordemos que tenemos un #GoberLadrón y un alcalde que llegaron con menos de quince por ciento del padrón electoral, y tenderemos próximamente un alcalde con menos del nueve por ciento.

Aunado que en la actualidad se acabo la separación de la actividad política y la empresarial, llegando los empresarios a la política y… enriqueciéndose aun más. Y los políticos volviéndose empresarios al amparo del… poder público. Que decir que muchos de estos personajes “próceres de la patria”, ven al patriotismo como algo cursi y que sirve solo para “manejar y manipular” a las masas. Y más los… agringados.

Ya vimos hace unos días, con la visita del patán gringo loco de #Trump, que la soberanía es cosa… del pasado, y la independencia es cosa de la… prehistoria. El nacionalismo, una palabra para checar en un… diccionario. La cohesión social no existe, nuestra soberanía política y cultural es cosa del pasado.

Regresando a Jorge Astiazarán y el “grito”, es de llamar la atención que con una administración en quiebra, siendo el municipio más endeudado del país, se aviente la puntada de realizar una costosísima pachango para sus cuates, secuaces, socios, compañeros de los tres desordenes de gobierno o si usted lo prefiere tres órdenes de desgobierno, jerarcas religiosos incluyendo sectas, empresarios (casi todos ligados de una u otra forma a la política), y amigotes de la alta suciedad… digo sociedad Tijuanense. En fin de cuentas, se puede decir, defender sus gustos y sus intereses.

Ni que decir, la gran “inversión” que realizo el municipio por medio del área de incomunicación social, para “tapar” los gritos de disgusto y hasta insultos de los ciudadanos que asistieron al evento, contra la figura del alcalde en turno.

Pero no hay mal que por bien no venga, es el ultimo “grito” que da este nefasto desgobernarte, el cual difícilmente volverá a ganar elección alguna. Aunque después de los ochenta millones de dólares cada mes, que en su momento dio a conocer, se recaudan por concepto de corrupción, no necesitara trabajar el resto de su vida.

#Ineptitud 

Con una ineptitud que raya en lo criminal, los funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (#CESPT), después de tener más de cuatro días a una buena parte de la ciudad… repitió la dosis.

Sera por ineptitud manifiesta, por mala calidad de las refacciones o piezas utilizadas, pero sin lugar a dudas por… #corrupción, el caso es que Miguel #Lemus #Endejas… digo #Zendejas, titular de la paraestatal en cuestión de días (un par) de anunciar pomposamente haber terminado las obras de “reparación y mantenimiento” del acueducto y reconectar el servicio de agua… volvió a “cortarla”, ahora sin explicación alguna.

Pero como ya es del dominio público, la Cespt es la caja chica del… gobernador en turno. Los directores y principales funcionarios de esa desastrosa dependencia, no les falla el terminar el cargo… “hinchados en billetes”. Pero como con #GoberLadrón Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid todos los latrocinios se hacen en grande, tanto Alfonso #Álvarez Juan (primer director y actualmente “atracador” en Desarrollo Social estatal) y Endejas son especialistas… en el tema.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 20/Septiembre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *