#Delito? / #Desesperación o #SepanTodos / #Pregunta

INTRIGAS

 

#Delito? 

En lo que parece ser un fragante delito electoral por parte del titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Alfonso #Álvarez Juan,

la dependencia a su cargo en plena veda electoral (no puede promover o anunciar programa alguno) está promoviendo el “Programa de la Mano Contigo” vía mensaje a celulares (entre otros?), mediante un call center, uno de cuyos teléfonos es el (81) 20 69 69 76.

Álvarez Juan, famoso en su paso por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por sus pillerías y su cercanía al gobernador Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, ya fue acusado anteriormente de organizar en dicha dependencia, actos anticipados de campaña para Juan Manuel “el #Patas” #Gastélum Buenrostro, y según se ve… las malas mañas siguen. El posible ilícito será denunciado por algún partido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)? Sera tal la desesperación del gober por salvar algunas candidaturas, incluyendo la de su compadre, que se arriesga a una denuncia electoral? Confían tanto en salir impunes de sus ilícitos? Conste que son preguntas. Aunque de que huele a ministerio publico… huele a ministerio publico.

Alfonso Álvarez, famoso por sus dotes empresariales… desde que es funcionario público, ya que anteriormente no pasaba de empleado de una agencia aduanal, está cumpliendo con las expectativas creadas a su llegada a la secretaria: “hacer negocio$, entregar la cuota y apoyar política y económicamente al candidato que su patrón le ordena”. Estará haciendo bueno su eslogan de aquella vieja campaña -donde le dieron hasta con la cubeta- de “trabajando juntos todo se puede lograr”, aunque sea con la mafia estatal y… para las malas mañas?

#Desesperación o #SepanTodos 

Cada vez son más incompresibles las acciones de campaña del candidato panista a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel “el #Patas” #Gastélum Buenrostro, lo cual demuestra desesperación, incompetencia, ineptitud, propensión a la ilegalidad, malandrismo, valemadrismo o… todo lo anterior. Y es que sus negociaciones y acuerdos con grupos que van de impresentables, bandidos, vándalos, hasta de plano… criminales, ya es francamente preocupante.

“El Patas” Gastélum Buenrostro, parece estar empecinado en negociar y rodearse de personajes con los peores antecedentes e imagen pública, a quienes todavía tiene la desvergüenza de presumir como sus “nuevos adherentes”. Con esos amigos, seguidores o aliados… no necesita enemigos. Hasta parece que el requisito indispensable en estos últimos días, para sumarse a su campaña, es tener antecedentes… penales.

Seria incompresible si no fuera por la desesperación, que Juan Manuel “el Patas” Gastélum se “alié” con personajes de dudosa reputación, por no decir que dignos de “habitar” en algún penal. Sería bueno conocer si fue su idea, o que de sus colaboradores tuvo la “ideota” de que estos “prófugos de la justicia” le van allegar los votos que tanto necesita.

Tanto su “alianza” con Oscar Rafael #Morales Marrón, dueño de los “taxis amarillos”, a quien le otorgo una regiduría en su planilla para su prima y socia Luz María #Morales Rico, quienes son el símbolo de la ilegalidad, el abuso, la prepotencia y la impunidad, sujetos a investigación tanto en el país como en los Estados Unidos; como la pública negociación y apoyo mutuo con las “mafias” del transporte renuentes a modernizarse y sobre todo a perder las canonjías que por tanto tiempo han disfrutado, que a cambio de portar y publicitar en sus unidades la candidatura del “Patas”, recibieron la promesa de que sus antiguos “privilegios” serian restaurados, aunque se perjudique a la… ciudadanía.

Ya encarrilado, “el Patas” Gastélum según las evidencias, siguió buscando “adeptos” en el drenaje de la ciudad, hasta “llegar” con el dueño de Anapromex, el ex presidario Fidel #Villanueva Ramírez, quien se hizo millonario billeteando a miles de bajacalifornianos que traen vehículos de los llamados “chocolates”.

Vale la pena recordar que el susodicho Villanueva Ramírez, negocio hace unos meses la impunidad en Tijuana para quienes portaran en su vehículo la placa de la asociación con la que lucra; dicha negociación para circular por dicho municipio a cambio de los consabidos “agradecimiento$”, lo hizo con “el “camillero” Alejandro #Lares Valladares, en ese entonces titular de inseguridad pública municipal, y actualmente por decisión de su “apa putativo” el “#DotorChapatín” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, mandamás en la sombra de la dependencia en cuestión, desde un cargo no especificado en la misma. Una prueba de de dicha “negociación”, es que en los múltiples retenes instalados por la corporación municipal, principalmente los de los denominados “moto ratones” de transito, se detienen y/o negocian a cualquier vehículo sin placas o con placas del vecino país del norte que no esté “importado”, a excepción de los que porten identificación de la citada Anapromex. Una pregunta que flota en el aire, es que si la administración de Astiazarán Orcí “traiciono” al candidato de su partido René #Mendivil, ya que no suena lógico que con seis meses que todavía le quedan el cargo, Fidel Villanueva se arriesgue a desatar su furia, ya que con “la mano en la cintura” y apegado a derecho, podría la policía municipal detener a la mayoría de las unidades vehiculares bajo “protección” del susodicho.

De la tan cacareada “contratación” de Rubén Ovando Ulloa, dueño de un fantasmal membrete llamado “Corriente Crítica del PRI” que no es del… PRI, y que durante años ha estado al servicio del mejor postor, se entiende que solo sirve para “la bonita” fotografía”, y que no sería entendible en el caso de que “el Patas” fuera al frente de la contienda, por lo cual el tufo a desesperación es más que evidente.

Qué decir de las propuestas y promesas irrealizables que está realizando por docenas, y como ejemplo daremos solo un par: el pasaje gratuito en el transporte público de pasajeros en el municipio, para los estudiantes y las personas de la tercera edad, lo cual no será a cargo de los transportistas, que por cierto en la actualidad no cumplen con la del descuento del cincuenta por ciento, por lo cual esta promesa populista y electorera, seria con cargo a la hacienda pública… que de por si está quebrada. Esta promesa suena a negocio, uno de esos que tanto le gustan a su compadre y brother, Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, dueño de la empresa “#TrácalaCalifornia, S.A. de C.V.”, quien quiere sumar a la misma (entre otras) a “#Tijuana, S.A. de C.V.”, el bisnes estaría que como sería difícil… por no decir imposible, “certificar” el número de estudiantes y personas de la tercera edad que se “suban” o utilicen las unidades del transporte público, se tendría que “dar por buena” la cifra que los permisionarios den sobre el mismo, procediendo a “repartirse” las millonarias “utilidades”.

El otro es ese de la “policía cercana al ciudadano”, lo que sea que eso signifique, ya que el único ejemplo que tiene, es el de los pepos (policía estatal preventiva / PEP), cuya reconocía cercanía es con el “bolsillo” de los ciudadanos, a quienes esquilman un día si… y otro también. Pero en fin, se trata de campañas políticas que están por terminar (por este año) el próximo domingo, para descanso mental de los ciudadanos.

#Pregunta 

De que se trata o que contiene, la denuncia penal que contra “el #Patas” existe en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y que mantiene en sigilo y esconde bajo veinte llaves el subprocurador Zona Tijuana, Jorge Alberto #Álvarez Mendoza.

Resulta que nuestras autoridades estatales quieren parecer Juaristas con eso de que: “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos la ley a secas”. Aunque lo que sucede en este caso en particular más bien parece “complicidad e impunidad”.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 31/Mayo/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *