#Promesas / #Ganadores / #Petistas / #Suciedad / #ElSeñorDeLasDespensas

INTRIGAS

 

#Promesas 

Promesas, promesas y más promesas… que no se cumplirán es lo que dejo las campañas (de todos los partidos) políticas en la entidad, sin importar si fueron para alcaldes o diputados. El lunes sabremos el resultado de estas desabridas y desangeladas campañas. Es una lástima que la guerra sucia haya empañado en las mismas. De lo más notorio: la falta de propuestas pot parte de los candidatos para la solución de los problemas económicos, sociales y de seguridad que confrontan los habitantes de los municipios en lo particular… y de la entidad en lo general.

Por cierto, diputados es la denominación oficial para estos vividores de la política y… del presupuesto, llamarlos legisladores es mentir, ya que únicamente se dedican a levantar la manita para aprobar todo lo que les mandan del ejecutivo estatal… a cambio de la respectiva “dadiva”. Lo de legislar nomas no se les da, y muchos de ellos ni siquiera entienden el significado de la palabra. Por algo las denominaciones bien ganadas de #FocasAplaudidoras, #LevantaDedos, #Pillos y demás.

En las campañas prevalecieron los rumores, los chismes, las acusaciones con y sin fundamento, las agresiones verbales de los integrantes de los equipos de campaña, en fin, lo que también se llama “guerra de lodo”. Es notorio, que nunca como ahora los candidatos a los cargos electorales han estado tan desesperados, sin propuestas solidas… menos proyectos, se han dedicado solo a soltar rollo, y promover que sus empleados se dediquen a arrojarse piedras de todos tamaños, mierda y lo que este a su alcance. Muchos afirman que eso es tener la mente muy, pero muy enferma. Con decirle que hay quien afirma que “en la elección compiten delincuentes y… crimínales”.

Ese mismo numeroso grupo de la sociedad, comentan que de lo poco seguro en este mundo, esta que “ningún político de oficio pisará la cárcel ni mucho menos regresará el dinero robado; menos serán castigados por tráfico de influencias, fraudes financieros y nepotismo”. Y en las campañas “ningún político ha sido capaz de aportar ideas para dignificar la política, más allá de ponerse como salvador de la municipalidad, el estado y hasta… la nación”. Que los compre… quien no los conoce.

El presidente de la Sala Superior del TEPJF, Constancio Carrasco, les dijo a candidatos y partidos: “Los mensajes políticos deben ilustrar cuáles son las estrategias o líneas de acción de la actividad pública. Si no tenemos propaganda política cumpliendo esos objetivos ¿para qué otra cosa pretenden gobernar partidos u candidatos?”. Lástima que nadie le hizo caso.

Sin lugar a dudas, la actual campaña electoral se convirtió en una competencia de expedientes de corrupción, historias personales inconfesables y hasta de… narcopolítica. Con evidencias en demasía de fortunas no aclaradas, excesos en el manejo de los recursos públicos y muchas chucherías más. Qué decir de decenas de datos de abusos en el ejercicio del poder, historias de vida que vinculan a la corrupción con los negocios, el conflicto de interés, la compra de bienes, depósitos bancarios nunca aclarados y hasta compras de obras de arte. Alguien dirá: “el descrédito de la política a cargo de los políticos”.

El gran ganador del próximo domingo, sin lugar a dudas será el abstencionismo, y ante las grises campañas, con una falta de convencimiento brutal, quienes quieran llegar a su anhelado puesto político, tendrán que echar mano de las estructuras electorales de sus respectivos partidos. Lo cual provocará una guerra de estructuras lo cual es la apuesta partidista para el domingo venidero. Y al que le falle la estructura verá cómo le pasan por encima sin la más mínima posibilidad de reponerse. En pocas palabras, al que le fallen sus operadores, pierde.

#Ganadores 

La vox populi indica que los dos grandes ganadores de la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, sin lugar a dudas serán el abstencionismo que podría superar el sesenta por ciento y Jorge #Hank Rhon con su PRIAN.

Del abstencionismo no hay mucho que decir… que no se haya dicho ya, en la entidad es un mal… endémico, cada etapa electoral aparece, recordemos que hemos tenido procesos electorales con solo alrededor de treinta por ciento de participación ciudadana, es decir setenta por ciento de ciudadanos que no tuvieron incentivo alguno para votar. Y este proceso parece seguir el mismo camino.

En cuanto a Hank Rhon, sus asociación (delictuosa?) con el #Goberladrón Francisco Arturo “#Kiko” #Vega Lamadrid es pública, su empresa PRIAN a tenido actividad estos últimos tres años. Desde el descarado apoyo a la campaña por la gubernatura de “Kiko”, pasando a los múltiples “acoples” de los últimos tiempos. Si el PRI gana, Jorge Hank presumirá que los ganadores  son de zoológico personal; si gana el PAN, serán parte de esa asociación con Vega Lamadrid. Es decir: un gana… gana.

#Petistas 

El Partido del Trabajo (PT), propiedad en la entidad de Fernando “el #Diablo” #Castro Trenti, volvió a imponer como candidata a diputada local por un distrito de Ensenada de la coalición encabezada por el PRI, a un miembro de la “parejita diabólica” conformada por Armando #Reyes Ledesma y Claudia #Agatón Muñiz.

Estos nefastos personajes miembros del “averno de la Patagonia”, no solo se han heredado la diputación (en la anterior legislatura #C.Agatón era la diputada -siendo ahora candidata al mismo cargo- y en la actual lo es su “parejita” Reyes Ledesma), sino que por instrucciones del “infierno”, también se les a concesionado la dirección de comunicación social del congreso y su jugoso presupuesto. Con decirle que hasta en empresarios se han convertido.

Con este tipo de personajes, no se entiende de que se sorprenden los legisladores de la falta de credibilidad que tienen ante la ciudadanía, ya no se diga de que compiten por los primeros lugares de percepción de… corrupción. Es obvio que en el Congreso local, nadie tiene la menor intención de auditar las partidas y recursos ejercidos por esta “parejita de ampones” que son Armando Reyes y .#CAgatón. Incluyendo el suculento presupuesto de comunicación. Además de investigar el presumido por susodichos enriquecimiento explicable (en inexplicable no existe… la corrupción si), que incluye múltiples negocios adquiridos los últimos años. Precisamente desde que ostentan cargos públicos.

#Suciedad 

La candidatura a la diputación por el XVI distrito electoral local, se ha convertido en todo un #cochinero, propiciado por un candidato que promete y gasta como si lo fuera a gobernador o de perdida a alcalde, este personaje que chapotea en lo más recóndito del drenaje profundo, y que responde al nombre de Bernardo #Padilla Muñoz, también conocido por el #Berni #Pandilla.

Una de las ultimas ocurrencias, fue filtrar a los medios a modos, copias de documentos oficiales, provenientes de una dependencia controlada por el, donde despacha el corrupto de su empleado y compinche José Luis #Hernández Silerio, en donde “quema” a su contrincante Salvador #Lujano mejor conocido por “El Chon”, por tener un permiso de Taxi, por cierto con los nefastos “taxis amarillos”. Si, un permiso, cuando –contrario a la ley- hay decenas de personas (incluyendo funcionarios y ex) que tiene múltiples permisos (llegando algunos a tener hasta cincuenta o más).

En una especie de replica a Berni Pandilla, en un programa de radio, Lujano informo que por decencia política, no había querido dar a conocer que durante la presente campaña, que el susodicho Berni le había ofrecido cincuenta mil dólares y chamba, para que “tirara” su candidatura. Esto da idea de los recursos que maneja el consentido del actual alcalde. Los referidos cincuenta mil dorares, serán parte de los ochenta millones de la misma moneda, que Jorge Astiazarán Orcí “presumió” se recaudan en la municipalidad por corrupción?

Quienes conocen de esto, comentan que el Berni Pandilla, en el hipotético caso de ganar, es uno e los candidatos a ser impugnados por el notorio y excesivo derroche de recursos, con lo cual ya rebaso varias veces, lo autorizado para este tipo de campañas.

#ElSeñorDeLasDespensas 

Resulta que Alfonso #Álvarez Juan, que a su paso por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se le conocía por “#ElSeñorDeLosNegocios”, por su propensión a realizar “#bisnes” con todo lo que se le atravesara en dicha institución, ahora se ha vuelto un funcionario #dadivoso.

Tan dadivoso que personal de la actual dependencia a su cargo, la secretaría de Desarrollo Social del estado, a sido filmada en múltiples ocasiones en la actual campaña política, repartiendo despensas a la “sombra” del PAN. Lo cual es un delito electoral.

No cabe duda que Álvarez Juan no da paso sin huarache, aunque en ese paso su patroncito y socio el #Goberladrón Francisco Arturo “#Kiko” #Vega Lamadrid, tenga que hacer demasiados compromisos para que no lo entamaben. En fin, pillos son y… pillos seguirán siendo.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 02/Junio/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *