INTRIGAS
#Terrorífico
Sin lugar a dudas así pinta este 21017. Con los tres desordenes de gobierno o si usted lo prefiriere… ordenes de desgobierno, empecinados en joder a los ciudadanos, este año que recién empieza será… terrible. Sin lugar a dudas, será uno de los más complicados para los mexicanos desde que se tiene memoria. Y no solo es el gasolinazo, la luz, el agua, el gas, las casetas de peaje, el predial, los servicios, en fin… todos los productos y servicios en general, que nos acaban de recetar los gobiernos federal, estatal y municipal. No, lo más peligroso es la delgada línea en la que ya caminan los tres órdenes de gobierno.
Ya sea Enrique Peña Nieto, “#GoberLadrón” también conocido como el “#GoberPernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid o el “#Ratas” digo “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Buenrostro, todos sin excepción le entraron al aumento de impuestos y servicios. Por lo tanto todos serán sometidos –con justa razón- al linchamiento social.
La inconformidad ya se respira en todos y cada uno de los rincones de nuestro país. Y lo que tenía mucho no sucedía, en todos los niveles sociales. Lo cual no es muy común de ser visto. Menos en la historia de este país. Pero –principalmente- con el incremento a la gasolina, la luz, el gas y el agua, se ha desencadenado una escalada de precios.
Nadie duda, lo anterior se traducirá en una mayor infracción, lo que traerá un incremento en la tasas de interés, ya no se diga de la continuación de la devaluación del peso, y eso desafortunadamente es… solo el principio de lo que se avecina. Por lo cual no se augura nada bueno en un futuro próximo. Para terminarla de amolar, la inseguridad y los abiertos desafíos del crimen organizado contra el estado mexicano… seguirán incrementándose. Así como la incapacidad de este, para siquiera controlarlos.
Pero bueno, este principio de año se aprobara en el Congreso de la Unión, la nueva ley que regirá el accionar del ejército en acciones contra el narco, es decir, la famosa “guerra” de Jelipe #Calderón y por lo tanto su rol de la vida nacional. La preocupación creciente de muchos, son las atribuciones que esta nueva ley otorgara a las fuerzas armadas, para que a “su criterio” puedan determinar “en qué caso se pueden suspender las garantías individuales”. Lo que puede incluir casos de desobediencia civil, como los que en estos días se están dando. Así o más grave y… preocupante.
Alguien duda que el incremento a la gasolina, la luz, el gas, el agua, las casetas de peaje, los servicios y demás, es repudiado por todos en virtud de los daños que causará a la economía familiar y a hacer más crítica y creciente la pobreza en nuestro municipio, estado y país. Lo que incrementara –aun más- la falta de credibilidad de los políticos.
Los impuestos aprobados en toda la república, hará más difícil que nunca la confianza del electorado a favor de partido político alguno, ya que ante la sociedad… carecen de credibilidad. Ojala que ante los incrementos anunciados y los graves problemas de inseguridad, se provoque la agonía de los partidos. La ciudadanía tiene la palabra… y la acción.
Como siempre sucede, el pueblo es el que paga las consecuencias y se tiene que apretar el cinturón; mientras tanto, la burocracia dorada, mantiene sus privilegios, entre otros, vales de gasolina y el pago de celulares. Las clases medias, una vez más, tendrán que pagar los platos rotos, excusas sobraran, una de ellas que se trata de una crisis mundial en la que México está inmersa como parte de los países emergentes.
Y todavía nos falta –por unos días más- esperar los efectos que tendrá la llegada del “huracán” Trump al poder del imperio. Quien ya dio sobradas muestras de que va a intentar cumplir todas y cada una de sus amenazas de campaña. Así que no nos engañemos. Por lo que… lo peor está por venir, y muchos afirman que… aun falta más.
Si la burbuja Peñista tenía esperanzas de impulsar una candidatura presidencial de Luis #Videgaray Caso o de José Antonio #Meade Kuribreña, desde el área hacendaria del gobierno, en este momento están sepultadas completamente sus aspiraciones tras el anuncio del incremento generalizado de impuestos y servicios.
Con su característica falta de compromiso social, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (#SHCP) reconoció que el ajuste a los precios de las gasolinas es una medida impopular que genera malestar entre la población, pero con su peculiar cerrazón, rechazó que habrá estímulos adicionales para contrarrestar el efecto de la medida.
Mientras José Antonio Meade, presumió que “ellos piensan a largo y no a corto plazo. México saldrá beneficiado con el nuevo modelo de gasolinas, sujeto al mercado”. Lo que ni su abuela le creyó. Pero continuo con la cantaleta de que “en tiempos en los que se vislumbra una inminente incertidumbre económica para nuestro país, lo que la población necesita es ver compromiso y solidaridad por parte de los funcionarios públicos”, cuando en realidad sobra evidencia de la nula concordancia entre los discursos de austeridad y las jugosas prestaciones que perciben los funcionarios públicos.
El gran ganador de esta serie de decisiones, es sin duda, el tabasqueño dueño de Morena y #MesíasTropical, Andrés Manuel #López Obrador (#AMLO), cuya figura se consolida luego de este serie de decisiones. Aunque llama la atención la “cautela” con que a tratado el tema de los incrementos en los precios de los productos básicos.
Unos “desmemoriados” que se han querido “subir al tren de las protestas” son los panista, los cuales también son culpables de avalar el pacto por México y la llamada reforma energética, una de las mentiras más grande que hemos vivido los mexicanos. Eso sin contar que en las regiones que desgobierna, se han dado vuelo subiendo impuestos y servicios, Como ejemplo tenemos a Tijuana, Mexicali y Rosarito en lo municipal y a Baja California como ejemplo estatal (agua, predial, luz pública, estacionamientos, verificación vehicular y una larguísima lista más).
Los perderistas (PRD) están igual o… peor, también son culpables de avalar el pacto por México y las reformas subsecuentes. Mientras la “loquita” de Alejandra #Barrales Magdaleno, se sube a las protestas contra el aumento a la gasolina, se venden a otros partidos políticos… sobre todo al PAN, para incrementar impuestos y servicios. Un ejemplo de lo anterior es Baja California, donde “vendieron” el voto de su diputado local, junto con el de los naranjitas del Movimiento Ciudadano, para subir los impuestos de agua, predial y demás. Sin embargo, no hay manera de ocultar la culpabilidad y complicidad de este instituto político en las reformas que hoy tanto critican. Independientemente de su propio infierno en los pocos estados que gobiernan como Morelos y Michoacán, además de la Ciudad de México.
De las franquicias PVE, Panal, PES, no tiene caso hablar, están al servicio del PRI; del PT y Movimiento Ciudadano… al mejor postor. Todos ellos “nomas” le hacen al cuento, en su eterno oportunismo político, gritan felices como disque opositores. Aunque en realidad han recibido el mejor regalo imaginable en un año electoral y a la vez preelectoral, la realidad es que son comparsas y coparticipes del desgarriate nacional.
Todos los firmaron el pacto y las siguientes reformas… chillan por sus consecuencias. Ahora que el zapato aprieta por todas partes, todos se quieren deslindar de su responsabilidad o mejor dicho…irresponsabilidad. Primero tuvieron –como siempre- una actitud cortesana, para que hoy ante el “desmadre” resultante, quieran aparecer como… contestatarios, de gran defensa popular. Lo que no se los cree ni su madre… en el remoto caso de que tuvieran.
El gobierno se dice “forzado” a subir los precios de los combustibles y desatar con ello una escalada inflacionaria, lo admita o no, con lo que también va aunada una ola de inconformidad real y otra estimulada y ficticia, mientras los funcionarios públicos y políticos incrementan… sus fortunas personales.
En su momento veremos como el impacto económico será controlado artificial o artificiosamente por el Banco Central… mientras el control de la inflación frenará -como ya ha venido ocurriendo- el crecimiento general de la economía. Seguirán las acusaciones sin fin por violación de Derechos Humanos (justificadas o no) y corrupción; merma en el crecimiento, alza desmesurada del precio del dólar y elevación en los precios de los combustibles tras una cacareada y sobrevaluada reforma energética, lo que traerá incrementos generales en todos los productos y servicios. Lo acepte o no… el gobierno.
En este momento, no solo el PRI está muerto en la lucha por el ya no tan lejano 2018, sino también en las elecciones a gobernador que habrá en tres estados del país, México, Nayarit y Coahuila, en donde la oposición se apresta para tomar el control de estas entidades, no porque sean mejores –todos son basura-, sino por el enojo de la ciudadanía.
Del PRI que se puede decir, si su pastor nacional el antes llamado #Clavillazo y en la actualidad #Pinocho, un tal Enrique #Ochoa Reza, hasta hace unos meses era el titular de esa empresa que se dice es de “corrupción mundial” (#CFE), que ha incrementado los precios de la electricidad en dos meses consecutivos (diciembre y enero), después de prometer –como siempre- que en lo que restaba de sexenio… no subirían.
Ochoa Reza viviendo fuera de la realidad como político que es, rechazó que el partido enfrente un escenario desfavorable en las elecciones en cuatro estados del país de este año, como resultado del alza a las gasolinas, llegando a mentir descaradamente como acostumbra, al afirmar que “para los comicios venideros el tricolor trabajará de manera exhaustiva para ofrecer a los ciudadanos los mejores candidatos”. Cuando en realizan lanzaran “ladronzuelos” como lo hicieron en Baja California con el #BerniPandilla, también conocido por Bernardo #Padilla y su coordinador en el Congreso local, un tal Alejandro #Arregui.
Sobre el incremento en el precio de las gasolinas, Pinocho afirmó que “fue necesario reconocer el precio real de los combustibles en nuestro país, ya que antes con los precios artificiales de las gasolinas y el diesel, se gastaban cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese precio artificial”. Y claro, la población no podía dejar de pagar por los… latrocinios de los gobernantes.
Todavía Pinocho se dio el lujo de amenazar con que “de mantenerlo un año más, significaría elevar los impuestos en esa magnitud o recortar el gasto público”, no podían faltar mas lambisconeadas, por lo que dijo que “que el gobierno de la República actuó de manera responsable al “eliminar el precio artificial de los combustibles, con lo que puso a salvo los programas de seguridad social, de atención a la pobreza”… creando más pobreza… además de generalizarla.
Bien dicen que “la definición de la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”, y los gobiernos de todos los colores y sabores lo hacen una… y otra vez. Por si fuera poco el incremento en el costo de las gasolinas, la luz, el gas y el efecto del alza que traerá en otros productos, el gobierno (federal, estatal y municipal) diversos impuestos, contribuciones y servicios también suben de precio con motivo del ajuste inflacionario. A eso se le llaman ganas de… joder.
Lo cierto es que sí hay alzas en productos, como las licencias de conducir, o en impuestos, por ejemplo, en el predial o pago de derechos, como el agua. Esto sumado a que se revisa el aumento a la tarifa del transporte público. Ya no se diga pan, tortillas, lechoe y demás productos indispensables para la población.
En resumen, en este dos mil diecisiete nos la van a “resumir” y pinta como un año sumamente complicado para los mexicanos, un año de completa incertidumbre y donde la sombra de la ingobernabilidad se pasea como un fantasma que lacera a este país. El “chiste” y propósito del mismo será… sobrevivir.
Mientras nuestro #Ratas o #Patas local, José Manuel # Gastélum, tuvo la ocurrencia al hablar sobre el gasolinazo, de decir que “no son más que producto de la devaluación del peso y para ellos es grave ese tema por la afectación ciudadana que esto significa, porque los salarios no suben, y por ello, dijo, no subieron el predial, precisamente para proteger la economía de los tijuanenses, ya que el incremento de la gasolina afecta a la ciudadanía, al ayuntamiento y a él en lo personal”. Por lo que se le solicita a esa rata de dos patas y mentiroso profesional, que cheque los recibos del predial, comparándolos con los del año anterior. La realidad como siempre… desmiente a los políticos.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 05/Enero/2017.
Deja una respuesta