#Roedores / #RIP

INTRIGAS

 

#Roedores 

En su celebrado cartón del pasado domingo diez de los corrientes, el comediante, humorista, comunicador, cronista de lo cotidiano, critico político Víctor #Trujillo mejor conocido como “#Brozo”, hace “una demoledora descripción” de las #Focas Aplaudidoras (#diputados) y sus carnalitos menores… los #regidores.

Así como los #GoberLadrones son protegidos por los congresos locales (y Baja California es un ejemplo de eso)… también lo son los alcaldes, a los cuales se les protege “aprobando” sus cuentas públicas. Todo, previa instrucción del gobernador en turno, y entrega de los consabidos “agradecimiento$”.

Pero los alcaldes también cuentan con la “participación de “sus empleados” los regidores, ya que los cabildos aprueban todo lo que se les envía, o previa instrucción, elaboran los “trajes sastres que se les indica”, obviamente también a cambio de los infaltables “agradecimientos”.

Un ejemplo de cómo funciona lo anterior, es el “cambalache” efectuado entre el alcalde de Tijuana, Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, y la regidora Martha Leticia #Castañeda Rojas, presidenta de la comisión de Asuntos Fronterizos del cabildo local, quienes a cambio del voto de la segunda para la autorización de un contrato más para un multimillonario contrato para lámparas de alumbrado público, el primero creo la Dirección de Atención al Migrante, desde luego que el nombramiento de la titular se le dejo… a la regidora.

Pese a la crisis económica del municipio, los compromisos políticos permiten crear nuevas cargas financieras, sobre todo demostrando que la única forma que conocen de “ayudar” al migrante es… con más burocracia, en lugar de ocupar esos recursos mediante la utilización de las “instancias” ya existentes.

En otra ocasión platicaremos más a fondo este tema, pero merece la pena comentar que pese a que los llamados “traje sastre” son toda una tradición, tanto en el cabildo como en el congreso, todavía hay “lambiscones”… digo empleados del alcalde, que se “ofenden” cuando se menciona lo anterior, negando lo evidente. Pero bueno, #TijuanaMereceMás… pero #SepanTodos… que esas son las fichitas que nos tocaron.

#RIP 

En lo que parece ser el “entierro” del Partido Revolucionario Institucional (#PRI), el último capricho de Enrique #Peña Nieto (#EPN), fue entregárselo a su vicepresidente Luis #Videgaray Caso, quien tuvo la ocurrencia de nombrar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (#CEN) del citado partido a uno de sus empleados de nombre Enrique #Ochoa Reza, famoso por hace unos días, incrementarle el costo de la luz… a los mexicanos. Y después se extrañan de las derrotas priístas.

Ochoa Reza, hasta hace unos días Director General de la Comisión Federal de Electricidad (#CFE), cuyo eslogan es ser “una empresa de… corrupción mundial”… o algo por el estilo, es “un priista que… no es priista”, Ochoa junto con su amigo del alma, un tal Miguel #Carbonell Sánchez, renunciaron al PRI en el dos mil tres, luego de que al próximamente “pastor” del priísmo nacional, le negaron la candidatura a diputado plurinominal por la quinta circunscripción a la cual pertenece el Estado de México. De ese tamaño son sus caprichitos.

Después de lo anterior, se fue a refugiar al Tribunal Federal Electoral con la bendición y patrocinio de María del Carmen #Alanís, por ese entonces magistrada por obra y gracia del PRI, que lo nombró su secretario particular y en su momento, intento hacerlo consejero del Instituto Federal Electoral (#IFE).

Es vox populi, que los susodichos “renunciantes” y Layda #Negrete (hija de Layda #Sansores, chapulín de cuanto partido le ofrece una candidatura y actualmente #pejezombi), en su momento “impulsaron” la película “Presunto Culpable”, la cual puso por los suelos, al “corrupto sistema judicial de este país”. ¿Qué méritos puede tener Ochoa Reza, más allá de la bendición del vicepresidente Luis Videgaray, para hacerse cargo del PRI?

Curiosamente, esos que presumen un “nuevo PRI”, solo por cuestiones de edad de su próximo dirigente, al “más puro estilo de los viejos tiempos”, están dando el destape y encumbramiento de este empleado de Videgaray, es decir utilizando los viejos cascarones y/o siglas de la seteme (CTM), CNC, CNOP y demás que hoy en día… NO representan a nadie.

Aunado a lo anterior, para “acreditar su cuestionada elegibilidad, por la antigüedad de su militancia”, hizo pública la foto de la “credencial 0003 –de fecha 15 de Julio de 1991-, con la que busca acreditar su militancia desde principios la década de los 90”. Hoy que decir que estas credenciales se imprimieron por miles, conteniendo las firmas NO originales de Luis Donaldo #Colosio (presidente del partido) y de Rafael (el güero) #Rodríguez Barrera (secretario general). Con la que “sustenta su orgullosa militancia priísta”. Quedando la duda, si la credencial se lleno en 1991 o en el 2016.

Esto que todo aparenta que es un “réquiem” por el PRI y por sus militantes, ha causado hasta ahora, una “pequeña” revuelta en contra del presidente EPN y sobre todo de… sus decisiones. Como muchos comentan “habrá que ver en qué termina convertido el PRI y cuántos tricolores deciden mantenerse leales al presidente Peña y cuántos ya de plano, deciden irse de una vez por todas a jugar de manera independiente o de plano a pasarse a las filas de la oposición”, como cada vez sucede más frecuentemente.

Para criticar la designación de Enrique Ochoa, los priístas retomaron la siguiente reflexión de Luis Donaldo Colosio: “no queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia seamos los propios priistas”. LO que tiene sin cuidado a los dueños del país y del citado… partido político.

Bueno, hasta los panistas le entraron al tema, el gobernador de Querétaro, Pancho #Domínguez, hizo circular un video con la comparecencia de Ochoa Reza, ante a integrantes de la Comisión de Gobernación en San Lázaro –en su frustrado intento de consejero electoral del IFE-, donde el susodicho AFIRMA “no pertenece al Consejo Político Nacional y que no es militante del PRI”, dicho evento fue en el 2010. Lo que contradice su “militancia” desde 1991.

Como alguien pregunto: ¿Qué sentirán los priistas de ser dirigidos por alguien que renunció a su partido? ¿Lo saben acaso? ¿A caso ya el PRI se prepara para entregar Los Pinos en el ya no muy lejano 2018?

***En otra entrega, platicártenos a fondo que a la llegada del grupo de “Hacienda” al PRI, se le complica (más?) la “situación” a la actual dirigencia de ese partido en Baja California. Empezaron porque NO pueden “explicar” el destino de más de cien millones de pesos, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), envió a la entidad para las pasadas elecciones locales. Donde quedo tanto billete? En el pasado proceso electoral, fue notorio que… NO.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 12/Julio/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *