#SepanTodos / #DesastreEnSeguridad

INTRIGAS

 

#SepanTodos 

***#DesastreEnSeguridad 

Parodiando el eslogan de campaña del patoso alcalde de Tijuana, Juan Manuel “#ElPatas” #Gastélum Buenrostro, #SepanTodos que es falto a la verdad… como político que es. Desde su toma de posesión, no aguanto las ganas de… mentir, al afirmar que el “no viene a aprender, que él no viene a improvisar”, pero con lo sucedido en esta poco más de una semana de administración, ha demostrado que no tuvieron capacidad ni para que… no los chamaquearan en la transición. Y ahora se queja de que “es una lástima que haga falta tanto dinero”. Lo que es una lástima es: la ineptitud de sus colaboradores en la entrega/recepción… para empezar.

“Gracias” a esa ineptitud, el viernes pasado, tuvieron a los pensionados por incapacidades, esperando por su pago catorcenal, ya que fueron a cambiar los cheques que se les entregan para su cobro en la institución bancaria respectiva, siendo rechazados dichos “papelitos” por exceso de recursos… digo por falta de fondos, por lo que deberán de emitir otros, ya que estos al ser rechazados no pueden volver a ser presentados ante la institución bancaria para su cobro.

Independientemente de las molestias y el tiempo perdido por los llamados al interior del ayuntamiento (despectivamente?)… “incapacitados”, muchos de los cuales tienen serios problemas de movilidad, la institución bancaria le cobrara al ayuntamiento, la respectiva comisión por cheque “rebotado”, lo cual causara un daño patrimonial. La sínica procuradora, Ana Marcela #Guzmán Valverde, procederá a realizar las primeras acciones contra personal del XXII Ayuntamiento de Tijuana? Salvo prueba en contrario… lo dudo.

Pero no crea usted que fueron tres centavos los que el equipo de transición de Gastélum Buenrostro no se dieron cuenta que les haría falta, no, fueron alrededor de quinientos millones de pesitos. Pero eso sí, para pedir unos cuantos millones para los “chuchulucos” del citado personal de disque “transición” o será #transa-cción, vaya que fueron… puntuales. Pero el Patas, con ese #simplismo que se le caracteriza, declaro que “no se dieron cuenta de esta situación en el proceso de transición”. Se imagina usted, si fallaron en lo más elemental que es la nomina… como estarán en lo demás. El valemadrismo… a flor de piel.

Mientras al #patoso se le resbala todo, a solo una semana de inicio de su administración, más de un centenar de burócratas del Ayuntamiento de Tijuana, le hicieron la primer “toma” de oficinas, exigiendo el pago de su catorcena y aguinaldo.

Pero bueno, fiel al estilo de su ídolo, compadre, brody, amo y patrón, el “#GoberPernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, lo único que se le ocurrió al “Patas” Gastélum para salir del embrollo, fue… pedir prestado. Es decir, endeudar aun más a Tijuana. Con lo que ya tenemos el dudoso “honor”, de ser el municipio más endeudado del país.

Sin quitarle responsabilidad alguna, ya que el latrocinio fue “institucionalizado” en su trienio, los secuaces del “#DotorChapatín” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, tienen razón al decir que “nadie se apersonó en Tesorería para conocer los procedimientos, durante el periodo de transición, y que por lo tanto no saben con lo que cuentan”, como tampoco lo hicieron en el resto de las dependencias que conforman el gobierno municipal. Por eso el “desmoche” que se cargan.

Otra triste realidad, es la falta de capacidad y de antecedentes laborales (los penales les sobran) adecuados de la mayoría de los colaboradores de Juan Manuel Gastélum, que ignoran cuáles son los procedimientos de sus respectivas aéreas, menos cómo manejar y obtener los recursos necesarios.

Otra cuestión que no se entiende, es que desde antes de tomar posesión de la alcaldía, y aun en la primera sesión de cabildo de su administración, J.M. Gastélum, hizo constantes reconocimientos a la administración saliente, dándose el lujo de afirmar que continuarán con los proyectos impulsados por esta. Lo que muchos consideraron un exceso y… hasta una estupidez, debido a la bien ganada fama de corruptos de los secuaces de Astiazarán Orcí, así como la actuación a base de ocurrencias y caprichitos por parte del ahora ex alcalde.

Por cierto, alguien sabe quién es el nuevo #Cornejito mañucipal o si usted lo prefiere… titular de comunicación social? Ya que pese al “problemático” inicio de esta administración, no se conoce comunicado oficial o postura formal alguna. Hablar de una estrategia de comunicación… primero tendrán que saber lo que significa dicha palabra.

A no ser que siguiendo el ejemplo del #Cornejo estatal y de Cornejitos que lo antecedieron en el cargo, piense manejar todo a “punta” de… comprar conciencias, y de utilizar la política de la zanahoria y el garrote. Conste que es pregunta.

#DesastreEnSeguridad 

Queriendo arremedar y emular las clásicas “#Kikadas” de su ídolo, compadre, brody, amo, patrón y señor, el “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, con sus dichos, caprichos, ocurrencias y… estupideces, Juan Manuel “#ElPatas” #Gastélum Buenrostro, después de utilizar y engañar al General a cargo de la Zona Militar, en cuanto a la designación del titular de la Secretaria de (in)Seguridad Pública Municipal (#SSPM)… entre otras cosas, hace “chistoretes” con la desgracia de los tijuanenses.

No conforme con tener más asesinatos en una semana, que los acontecidos en algunos meses completos del año, Gastélum Buenrostro, presume que buscó a una persona capacitada e inteligente para el cargo de titular de la inseguridad pública municipal. Pero que inga nos paro con la designación de Marco Antonio #Sotomayor Amezcua. Enviado y secuaz del titular del ramo a nivel estatal, el impresentable de Daniel de la #Osa… digo #Rosa Anaya.

Gastélum Buenrostro, acostumbrado a las medias verdades y… las mentiras completas, presumió que el nuevo titular de la inseguridad, es una persona certificada y que conoce el ramo, lo cual es cierto. Como subsecretario estatal del ramo, fue parte del #Cartel de los #Pepos, el cual esta certificado como inepto para combatir la inseguridad pública, pero excelente para recaudar a base de extorsiones, torturas, violaciones y toda clase de…violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

En cuanto a la cacareada (por Gastélum) coordinación, la realidad es una “mando mixto” encabezado por Daniel de la #Osa, que a la vista de los resultados, no solo no ha servido, sino que ha sido… contraproducente, ya que no solo se han multiplicado los asesinatos, sino también los asaltos (tanto a transeúntes, como a comercios y casas habitación), los robos de vehículos y prácticamente toda la “gama” de delitos.

En el colmo del simplismo y… cinismo que lo caracterizan, se le ocurrió decir que “aquí no hay Juan Camaney que ande criticando”… lo que nadie entendió. Por lo que se le tendrá que informar que eso de “la motita recreativa” es en California y otros estados del Imperio, por lo que se le solicita de la manera más atenta… no “consumirla” antes de hacer declaraciones, por eso de que resultan… inentendibles.

En lo que se puede considerar el colmo de la desfachatez, es cuando a J.M. Gastélum, se le ocurrió decir que “aquí lo que yo como tijuanense quiero es tranquilidad”, cuando él y su familia, gracias a los numerosos guaruras que utiliza con cargo a los impuestos que todos pagamos, goza de cabal… seguridad. Los preocupados e intranquilos, somos los ciudadanos que estamos un día sí y otro también, a merced del hampa. Con placa… y sin placa. Así o más claro.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 13/Diciembre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *