#Clavillazo / #CFE

INTRIGAS

 

#Clavillazo 

En una burla más de Enrique “#Clavillazo” #Ochoa Reza, administrador en turno del #PRI nacional, decidió que el “#ladronzuelo de cuello blanco” de Alejandro #Arregui Ibarra, sea el coordinador de la mini bancada de su partido en la próxima legislatura del congreso local, resolviendo con esto, la pugna entre malandros en que se había convertido la pelea por ese lucrativo cargo, entre el susodicho y el #Berni #Pandilla, también conocido por Bernardo #Padilla Muñoz.

Por más que el #tecnócrata metido a político (Ochoa Reza) por encargo de su padrino el vicepresidente del país Luis #Videgaray Caso, lo hicieran encargado de los priistas, y este jurara y #perjurara desde su toma de posesión como dirigente que “iría contra priistas corruptos”, en la realidad, como es el caso de Baja California, los está protegiendo, al grado de hacer a uno de esos “corruptos”… coordinador de los próximos diputados locales priístas. Pero que se podía esperar de alguien que en su anterior chamba, era titular de una paraestatal que su eslogan es: ser “una empresa de corrupción mundial”.

Lo que realmente llama la atención, es que quienes llegaron a pelear la coordinación priísta de la próxima legislatura estatal, son un par de canguros, ya que son ratas que… crecieron demasiado. Y tanto Arregui Ibarra como Padilla Muñoz son canguros… gigantes, que lo único que buscan, aparte de las trácalas que también se les dan, es la candidatura a la alcaldía, el primero de Ensenada y el segundo de Tijuana, como si los ciudadanos de esos municipios tuvieran demasiadas culpas… que pagar.

Cuando Enrique Ochoa rindió protesta como presidente nacional priista, de lo primero que dijo fue que “se pediría cuentas a los gobiernos y funcionarios su partido señalados por corrupción”, señalando a continuación que “tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”. Lo que al parecer no solo no se hace, sino que cuantos más corruptos… más se les premia. Como lo demuestra el nombramiento en cuestión.

Llegando al extremo en esa ocasión, de proponer la creación de un órgano anticorrupción para ese instituto político, lo cual quedo en una promesa más de político, o si usted lo prefiere en una de las tantas mentiras que salen de las bocas de los políticos… cada vez que las abren.

Ochoa, también se comprometió a recorrer todo el país en los primeros cien días de su gestión, lo cual según todo aparenta… no cumplirá. En estos días cumplió los primeros sesenta días, y tiene cerca de treinta prometiendo su visita a Baja California, pero hasta para hacer el desafortunado nombramiento de Arregui como su coordinador parlamentario local, los hizo viajar a la ciudad de México.

De las trapacerías de Alejandro Arregui y Berni Pandilla, son demasiadas como para siquiera enlistarlas en esta columna, solo mencionemos que el primero, asociado con un grupito de abogados se dedico a apropiarse viviendas con crédito del Infiernavit por decenas; el segundo ha sido el gran “ganón” de la actual administración municipal, teniendo las pezuñas metidas en todos los negocios habidos y… por haber, ya sean de transporte, permisos, reglamentos, alcoholes, contratos y lo que se atraviese.

Otra cosa que tiene en común ese par de patanes y pillos (Arregui y Pandilla), es la compra por toneles de liquido antiséptico, de ese que se usa para desinfectar lasa manos, ya que cada vez que les da por darse “baño de pueblo”, es decir saludar de mano a la gente, utilizan cantidades industriales del citado liquido… para desinfectares las pezuñas. Con eso que se creen de la realeza y hechos a mano.

Los Diputados Locales Electos que integrarán la XXII Legislatura del Congreso de Baja California, queriendo lavarse la cara, demasiado sucia debido a sus turbios pasados y la cola… demasiado larga, llegan cargados de… ocurrencias. Su principal bandera será la eliminación del fuero en la entidad, lo que viniendo de estos pillos, ante los cuales Alí Babá seria… un aprendiz, de plano suena a… burla.

La mini bancada la conforman Edgar Benjamín #Gómez Macías y Marco Antonio #Corona Bolaños Cacho (postulados por el PAN… digo PRI), Alejandro Arregui Ibarra y Bernardo Padilla Muñoz (postulados por el PVE), Claudia #Agatón Muñiz (postulada por el PT), para hacerse notar, salen con la #puntada de agenda legislativa con los temas de moda, como son: eliminar el fuero constitucional, sistema anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Supuestamente la idea (como en Jalisco que fue el primer estado donde se legislo al respecto… aunque todavía no se ve resultado alguno), es acabar con la impunidad política y el abuso en el ejercicio del poder. Lo que no suena a realidad, ya que ser así… ellos podrían ser las primeras “victimas”… por no decir ejemplos, de la desaparición del fuero, así como de aplicarse realmente el combate a la corrupción a todos los pillos… incluyendo los diputados. Así o más claro.

Independientemente de que el prometer… no empobrece, ya que los panistas tendrán una amplia mayoría legislativa, por lo cual los priístas pueden prometer sin recato, y todavía… hacerse las “victimas” cuando no se logren sus promesas, echándole la culpa a los panuchos por haberlos aplastado en las respectivas votaciones. Aunque la idea en realidad, es que dichas propuestas… nunca pasen. Es decir: plan con maña.

#CFE 

Para hacer la competencia a la alcaldía y al gobierno del estado en cuanto a desquiciar la ciudad de Tijuana, la federación por medio de su paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), decidió demostrar que ellos puedan más… y su desastre abarco buena parte de la entidad.

El hecho es que el sábado pasado, desde antes de las diez horas locales, hasta después de las quince horas, buena parte de la ciudad y el estado… quedo sin energía eléctrica, con el consabido caos vehicular, semáforos fuera de servicio, afectado el servicio en cajeros automáticos y gasolineras, suspensión del servicio de agua potable en algunas colonias (en las colonias y ciudades que si tenían), y demás.

Los funcionarios de CFE, al no tener mucha idea que digamos de porque se dio el apagón, como siempre salieron con una explicación… “inexplicable”… que suene a técnica, como fue “la falla en la central ciclo combinado Mexicali causa la interrupción temporal del servicio de energía eléctrica”, “esta interrupción en el suministro de energía eléctrica fue causada por una falla registrada en la Central Ciclo Combinado Mexicali”. Lo que ni ellos entendieron.

Aunque extraoficialmente se dijo que hubo un colapso en dos transformadores que son el centro de suministro del fluido eléctrico, pero sin especificar las causas.

Como siempre que sucede un hecho así, el responsable de la dependencia en la región… desapareció, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Luis #Torres Inzunza, no respondió su celular, menos el teléfono oficial. Es decir, como los avestruces… con la cabeza bajo tierra. Por algo el eslogan de: una empresa de corrupción mundial.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 13/Septiembre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *