Disputa / Convivencia

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 04 de Enero de 2017.

Disputa

Aficionada a la utilización de las armas de fuego, la licenciada Rebeca Hernández Hernández se decidió a utilizar el cerebro e invertir sus recursos para intentar obtener el control de la Sección VII del Sindicato del IMSS.

Desde su jubilación en el Departamento Jurídico de la delegación regional del Seguro Social, esta señora se ha convertido en titiritera de un manejable personaje. Se trata del inhalo-terapeuta José Noé Muñoz Torres a quien maneja a placer.

En los últimos meses la licenciada Hernández se ha dedicado a prometerle que despachará como próximo secretario general del Sindicato del IMSS en la zona noroeste de México.

Si José Noé se convierte en dirigente sindical, la señora Hernández podrá satisfacer plenamente sus enfermizas ambiciones.

Enterados del tema confirman que la señora Hernández pretende amasar una fortuna con las cuotas de los sindicalizados. ¡Esa acción es desaseada!

Rebeca Hernández observó de cerca los métodos utilizados por el destituido dirigente sindical de la sección VII del IMSS César Gualajara.

Hace casi un año le dirigencia nacional de ese Sindicato cesó a Gualajara al comprobar que se enriqueció con las cuotas de los trabajadores.

Un contingente de trabajadores se encargó de descobijar las malas prácticas de Gualajara, hasta el punto de lograr la intervención del sindicato nacional.

El mentado grupo (identificado como «el grupo de los 8») está encabezado por el doctor Hiram Cota, quien por cierto ya fungió como dirigente de esa sección.

Y aunque la dirigencia nacional del IMSS no emite aún la convocatoria para la renovación de la Secretaría General, la licenciada Hernández mueve sus piezas para colocar a Noé Muñoz como su candidato.

Incondicionales de la licenciada Rebeca Hernández, aseguran que se siente orgullosa de manipular la voluntad de Noé Torres.

A mediados de noviembre realizaron una reunión a la que asistieron unos 200 trabajadores del seguro social para escuchar el desangelado discurso del manejable Torres.

Cicuta tiene en su poder un vídeo donde Torres afirma que la renta del salón y el evento cultural que antecedió al mitin resultaron totalmente gratuitos.

¿Por qué no dijo que su madrina Rebeca Hernández «invirtió» en el espectáculo y las playeras anaranjadas?

La licenciada Hernández debe saber que el perverso «grupo de los 8» ya diseña una estrategia para descobijar sus negras intenciones.

Esos 8 saben que el encargado del despacho de la sección VII del Sindicato del IMSS Martín Alberto Macías Parra también representa un riesgo para sus intereses.

Cota sabe perfectamente que la dirigencia de ese Sindicato es «una mina de oro» y su intención es despedazar al ingenuo Torres y al discreto Macías.

En el plan de esos perversos se contemplan los riesgos de permitir la participación del actual encargado de despacho Martín Macías, quien representa un peligro pues encabezará una de las planillas.

Muy en lo cortito dicen que la honestidad que practica Macías “no es una virtud”. Eso dicen.

Desde la destitución de César Gualajara, la sección VII de IMSS dejó de estar en el centro del escándalo.

Luego de 10 meses de interino, Martín Macías “no ha manoteado” y eso –para ellos– es un gravísimo error.

Con sus las prácticas bélicas (que destacan con la manipulación de las armas de fuego) la licenciada Rebeca Hernández quiere apoderarse del control del Sindicato del IMSS.

Convivencia

Muchos menores que viven atrapados en el divorcio de sus padres pasaron días difíciles durante la temporada decembrina.

Hace casi un mes Cicuta se refirió a la «Alienación Parental» que significa que uno de los progenitores manipule la voluntad de sus hijos para crear odio hacia su ex esposo(a).

El caso de la doctora María de Jesús Rocha ejemplifica a la perfección este fenómeno. Sus hijas la rechazan por la obvia manipulación que ejerce su aún esposo.

Durante la segunda quincena de diciembre los legisladores bajacalifornianos solicitaron 48 millones de pesos para la construcción de un Centro de Convivencia.

Con el ordenamiento de un juez familiar, algunos padres deben llevar a los vástagos a cafeterías y sitios públicos para cumplir con la convivencia de sus hijos con su ex pareja.

En Baja California no hay un sitio donde pueda darse esa convivencia.

Por cierto –hasta este momento– la Juez Tercero de lo familiar Josefina Magaña Castillo muestra un nivel de soberbia impensable para el puesto que ocupa.

Debido a que se ubica en la antesala de la jubilación, la señora Magaña está dispuesta a evitar la fatiga, aunque se lleve entre las patas el bienestar de los niños.

Pareciera que el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la judicatura sirven para maldita la cosa.

La señora Magaña hace exclusivamente lo que se le antoja, menos cumplir con su deber.

Para ella, la “alienación parental” no tiene la menor importancia.

La afectación que sufran los menores atrapados entre los conflictos maritales de sus padres, a la señora Magaña la tienen sin cuidado.

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *